sábado, 8 de agosto de 2009

G.I. JOE

Supongo que el "problema" soy yo. Si ya debo estar "mayor" para este tipo de películas, seguramente de tener en la actualidad entre 12 y 15 años me hubiese encantado, pero lo cierto es que, sin llegar a aburrirme como la reciente Tranformers 2, no me ha emocionado en absoluto, vamos que ni fu ni fa, como se dice por mi tierra.
Yo creo que el cine de acción y aventuras, necesita retroceder un poco, pues tanto FX digital y secuencias de acción físicamente imposibles, le restan la "credibilidad" necesaria para que el espectador se identifique con los personajes, como bien han hecho los responsables de la serie Bond con las cintas protagonizadas por Daniel Craig. Y es que estos GI Joe, utilizan un equipo tan ultramoderno y sofisticado (incluyendo trajes que los convierten practicamente en superheroes), que estas seguro en todo momento, que no sólo no corren ningún riesgo, si no que además van a resolver la situación sin ningún problema, acabando así pues, con la necesaria emoción que requieren este tipo de films.
Por otra parte, las secuencias de acción son tan extraordinariamente increíbles, y están tan freneticamente montadas (eso sí, algo menos que las dirigidas por Michael Bay, cosa que es de agradecer), que más parecen pertenecer a un videojuego que a una película. ¡ Hay !, como añoro escenas como la del camión de En busca del arca perdida, o el teaser (escena que va antes de los créditos), de 007 Alta tensión, donde los especialistas hacían acrovacias impresionantes que mantenían en vilo al espectador.
El director Stephen Sommers, que demuestra una vez más su pericia en este tipo de cine, parece no obstante haber perdido la frescura y sentido de la aventura, de sus primeros trabajos, como la divertidisima Deep Rising o las dos primeras entregas de La Momia. Me recuerda un poco al gran John Carpenter (1977 rescate en Nueva York, La Cosa, Golpe en la pequeña China, la noche de Hallowen...), buenos directores de serie B, que sin embargo se "pierden" cuando cuentan con grandes presupuestos.
En definitiva, una película hija de su tiempo, para los adolescentes que se han criado con Internet, MTV y Facebook.
Por cierto, lo mejor, aunque se que suena machista, las tías buenas enfundadas en ajustadisimos trajes de cuero... ¡¡¡ ESO NUNCA FALLA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario