martes, 4 de agosto de 2009

ARRASTRAME AL INFIERNO

Hay un viejo dicho que dice, "el que tubo retubo", para el que no lo conozca, quiere decir, que aunque una persona cambie de actitud o carácter, siempre le quedará algún resquicio que puede manifestarse en cualquier momento. Y esto podríamos asegurar que es esta película para Sam Rami.

Parece que ya acomodado en el cine comercial de gran presupuesto con su serie sobre Spiderman, Rami ha tenido el "capricho" de hacer una cinta de terror al estilo de sus primeros y más salvajes trabajos, sobre todo su trilogía Evil Dead. Y aunque la cinta no llega a tener la "libertad" y la tremenda cantidad de elementos gore de aquellas, si que resulta más fuerte, "asquerosa" y políticamente incorrecta, que la mayoría de films de terror que llegan a la gran pantalla.

Pero lo principal, es que no ha de ir a verse esta película como una película, me explico, con una simple excusa argumental, la maldición que una vieja gitana lanza a la ejecutiva de un banco que le niega el aplazamiento de una deuda, el director nos somete durante una hora y media más o menos, a una sucesión sin descanso, de sustos y sobresaltos, (principalmente provocados más por la música y el sonido, que por las imagenes), más propios de una atracción de parque tematico, que a una película de cine. ¡ Miedo me da pensar, lo que nos espera cuando las nuevas técnicas de 3D se apliquen a este tipo de cine !

Más esto no debe leerse como una critica negativa, si no todo lo contrario, puesto que la cinta no engaña y desde el principio se nos muestra como lo que es, una especie de montaña rusa del horror, que te divierte, asusta y emociona durante un rato, y que 5 minutos después de salir de la sala ya has olvidado.

En definitiva, recomendable para todo aquel que disfrute en atracciones tipo el túnel del terror. Yo reconozco que me lo he pasado ¡ de miedo !, nunca mejor dicho.

PD: Una lastima que el final con el botón y la moneda se vea venir de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario