martes, 25 de agosto de 2009

YA SE ACERCA... !!!

5 comentarios:

  1. En realidad de que trata es lo de menos, la típica historia de humanos y alienigenas supongo, lo importante es que va a revolucionar el cine en 3D, he leído un articulo de un critico que ha podido ver 16 minutos ¡ Y asegura que es algo asombroso !

    ResponderEliminar
  2. Pues sintiéndolo mucho, amigo Santo, NO estoy de acuerdo. De que va la película, es lo más importante para mí. ¿Acaso prefieres la caja, al regalo que contiene? Muchas veces (últimamente cada vez más, por desgracia) nos encontramos con "cajas" cinematográficas muy bonitas...pero VACIAS. Hace muy poco he ido con mis hijos a ver esa joya de Pixar: UP! en 3D. Coincido totalmente con tu análisis: IMPRESIONANTE. Tras los cinco primeros minutos de alucine por las 3D, el coco se acostumbra, y la tecnología deja de sorprender. Pero la historia te aprieta el alma, y las emociones (que me hicieron LLORAR) no las crea la tecnología, sino un guión magistral, trasladado a imágenes por un genio.
    ¿Por qué las buenas pelis no envejecen? Por que lo que cuentan cala en la memoria colectiva, y permanecen, al margen de su tecnología. ¿Son obsoletas las pelis de Charlot? ¿o las de Disney (cualquiera)? O tantas y tantas que nos han hecho reir, llorar, asustarnos...
    Arrimando el ascua a mi sardina: ¿Que ha hecho de Star Wars un clásico? En parte sus (innovadores) efectos, para la época. Pero pienso que lo que la ha hecho arraigar ha sido su mezcla de cine de piratas, samuráis, western,... cocinados por Lucas en un cóctel que entronca hasta con los clásicos como la Odisea. Es decir LA HISTORIA. Eso la ha hecho distinguirse de docenas de imitadoras que salieron en su día, también con efectos alucinantes, muchas de ellas, pero vacías de ideas casi todas... ¿Por qué patinó el esperado Episodio I, defraudando a la mayoría de fans? Mucho efecto digital y una historia menos absorvente que una esponja de madera...
    He visto el tráiler de Avatar, y sintiéndolo mucho por mi admirado Cameron...me ha dejado frío.
    ¿Que si voy a ir a verla? ¡PUES CLARO COÑO!¡HAY QUE IR, SI O SI! ¿Cuando quedamos, colega?
    (A veces yo tampoco me entiendo...)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en todo lo que dices, sanjuro, pero yo me quería decir, que no valía la pena extenderme explicar un guión, que sin tener porque ser malo, no dejará de ser un poco lo de siempre en este tipo de aventuras, humano que ha de colonizar un planeta nuevo y que acaba aliándose con sus habitantes, precisamente para que no sean colonizados. Como se puede ver, en realidad no es que el trailer sea nada de otro mundo (nunca mejor dicho je je), pero eso es porque no lo vemos en 3D como ha de ser. He leído un articulo de un critico que ha podido ver 15 minutos de metraje ya con esta técnica y que asegura que es algo increíble que va a revolucionar la forma de ver cine. Si en cima la historia es tan buena y profunda como suelen ser las maravillas de Pixar, ¡ pues miel sobre hojuelas !
    En todo caso, ¡ ya la comentaremos a la salida del cine !

    ResponderEliminar
  4. Asi es, coincido con vosotros: hace falta un buen guión antes que unos buenos FX. Que hay las dos cosas, mejor que mejor, pero pasando primero por la historia y lo que transmite. Star Wars le debe más al guión que a los FX, por mucho que digan lo contrario.

    ResponderEliminar