sábado, 22 de agosto de 2009

SNAKE IS HERE !!!


Si, es cierto, tenéis razón, esta figura de acción ya la conocéis, la habéis visto en la colección de mi gran amigo y ocasional colaborados Sanjuro. Pero es que yo acabo de recibirla, y ¿que queréis?, me hacía ilusión mostrárosla como el recién llegado a mi mundo friki.
Para los que (seguramente por ser insultantemente jóvenes) no conozcáis a este rebelde personaje, os diré que es Snake Plisken, interpretado por Kurt Russell, en las películas de John Carpenter, Scape from New York y su secuela, Scape from L.A.
Snake es un mercenario, delincuente, aventurero..., y uno de los personajes de ficción más políticamente incorrectos que se han visto en una pantalla de cine. En ambas cintas, en realidad la segunda es más un remake de la primera que una secuela al uso, "El Serpiente" (pues eso significa snake en ingles), ha de infiltrarse ( por obligación) en New York o Los Angeles, convertidas en ciudades prisión, para rescatar a algún miembro importante de un gobierno totalitario y corrupto al cual como es lógico odia.
Memorable resulta el plano final del segundo film, cuando tras haber provocado un apagón electromagnético, que dejará EEUU de nuevo en la edad media, se enciende un cigarrillo en primer plano, desafiando así tanto las leyes en la ficción como en la vida real.
TODO UN CRACK ESTE SNAKE PLISKEN !!!

3 comentarios:

  1. Je je je. Me alegro que mi consejillo en Ebay haya dado frutos... Disfruta de la figura, colega.

    ResponderEliminar
  2. esta chido el muñeco
    en serio, tiene una pose bastante "cool" y las fotos le hacen ver bastante amenazador.
    muy buena compra

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la figura! Aunque personalmente no me hizo mucha gracia la peli. ¡Creo que incluso la dejé a mitad!

    ResponderEliminar