domingo, 9 de agosto de 2009

LOS CRONOCRIMENES

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una película tan ORIGINAL, DIVERTIDA, INTERESANTE, FASCINANTE... Y encima es ¡¡¡ ESPAÑOLA !!!
Se trata de la opera prima del joven Nacho Vigalondo, que también se reserva un papel importante como actor, Los Cronocrimenes. Jugando con la vieja temática de los viajes en el tiempo, nos ofrece un relato difícil de explicar, pero que se comprende perfectamente, eso sí, es el tipo de película que ha de verse sin apenas pestañear, pues cualquier segundo perdido, puede hacer que no entendamos lo siguiente que suceda.
Aunque no se parezcan en nada, me ha recordado a la genial Memento de Christopher Nolan, ese tipo de film, que te atrapa desde el principio, gracias a un argumento sorprendente y un montaje extraordinario, aportando un aire fresco, que demuestra que a pesar del tiempo y la gran cantidad de películas existentes, aún hay gente capaz de innovar y sorprender en este campo.
El gran Karra Elejalde, uno de los MEJORES actores que tenemos en nuestro país, demuestra por enésima vez, sus increíbles dotes para la actuación, es impresionante como en apenas hora y media, su personaje cambia tanto, que practicamente nada tiene que ver al final de la historia, con el personaje que la empieza.
Habrá que seguir la carrera de Vigalondo, pues no me extrañaría que nos encontremos ante un nuevo Alejandro Amenabar.
Si tenéis oportunidad de verla, NO OS LA PERDAIS, en serio, dejad atrás los viejos y rancios prejuicios que podáis tener hacia el cine español, y os llevareis una muy agradable sorpresa. Yo la vi ayer, y hoy pienso volver a verla, porque es de esas pelis, que tiene tantos detalles enigmáticos, que tienes ganas de volver a verla... ¡¡¡ JUSTO EN EL MOMENTO QUE SE ACABA !!!.

1 comentario:

  1. Coincido: me pareció original y fascinante a partes iguales. Y como bien dices, es producto nacional, más concretamente Vigalondo es paisano mío, es de Cantabria. Os dejo la crítica que hice en su día...
    http://blogs.inconforme.es/albertolopez/2008/07/11/critica-los-cronocrimenes/

    ResponderEliminar