miércoles, 30 de septiembre de 2009

Si queremos... ¡ PODEMOS !

El próximo viernes, se estrena REC 2, por supuesto como buen amante de el cine de zombis, y tras el buen sabor de boca que me dejó la primera, iré presuroso a verla, así que ya la comentaré en su momento.
Pero, independientemente de que te guste este tipo de cine, habrás de reconocerme estimado lector, que la primera entrega demostró claramente, que si en España se quiere... ¡ Se puede hacer BUEN cine de genero (ya sea terror, acción, thriller,etc), si se quiere !
Esta claro, que la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, no fue la primera en triunfar fuera de nuestras pantallas, hay están notables ejemplos como Los Otros de Amenabar sin ir más lejos, pero el que los yankis hagan una versión (practicamente idéntica), de un film español, es claro síntoma del tremendo éxito conseguido.


Y algunos días después, nos llegará, hablando de Amenabar, su último film, Agora, interpretado por Rachel Weitz y que según se puede ver en el trailer, no tiene, al menos técnicamente, nada que envidiar a las grandes producciones norteamericanas.

El caso es que durante muchos años, en este país hemos padecido un terrible complejo de inferioridad cinematográfico, siempre excusándonos en que no había dinero para hacer películas de acción, aventuras, ciencia ficción o terror, sin embargo cintas como las dos partes de REC, demuestran que no hace un falta un gran presupuesto para hacer un trabajo de calidad, si no tener bastante imaginación, cosa de la que los españoles vamos sobrados.
Y puestos a copiar, copiemos pues a nuestros vecinos franceses, que en los últimos tiempos se han puesto las pilas, y se han dedicado a hacer films de genero con muy buenos resultados.

1 comentario:

  1. Así es, el cine español está en pleno auge como pocas veces se había visto, porque además se está expandiendo a género que normalmente no abarcaba. Ahora a ver si también cambian el estilo de las comedias y las acercan al cine francés, que está muy bien en ese género.

    ResponderEliminar