sábado, 12 de septiembre de 2009

DISTRICT 9

Excelente película de ciencia ficción, de los que es encontrarse hoy en día !

En el apartado argumental, nos encontramos como en los mejores films de este genero, una historia llena de acción, pero que por debajo contiene una dura critica a la sociedad actual con respecto a la inmigración o los refugiados.

Hace 20 años, una gigantesca nave alienigena, se quedó parada sobre el cielo de Johanesburgo, cuando las autoridades "competentes" lograron entrar, se encontraron con unos seres hambrientos y asustados, en la actualidad, los extraterrestres viven de mala manera en un gueto de chabolas donde sobreviven de mala manera. Las relaciones entre ellos y los humanos son tremendamente dificiles, por ello el gobierno decide llevárselos a un campamento para refugiados fuera de la ciudad, pero en realidad de lo que se trata es de intentar descubrir, como funcionan las avanzadas armas alienigenas.

Pero, a mi parecer, lo que más destaca de este recomendable film, es su realización. Si hace poco me quejaba del montaje acelerado y excesivamente frenético de Gamer, en esta ocasión, he de quitarme el sombrero ante el director Neil Bolmkamp, que hutilizando la técnica del falso documental durante gran parte de la cinta, no mueve la cámara como tuviese un ataque de alzeimer, que junto a un montaje rápido y trepidante, pero no caótico, nos deja disfrutar de unas secuencias de acción (numerosas y espectaculares), en las que en todo momento vemos perfectamente lo que esta pasando, que aprendan los directores que van de modernetes e innovadores.

En cuanto a los F/X, ¡¡¡ EXTRAORDINARIOS !!!, y es que lo mejor que se puede decir de ellos, es que apenas se notan, parecen tan reales, que junto al estilo documental de la realización, no nos damos cuenta de lo realmente logrados que están. Las naves extraterrestres nos parecen tan reales como los helicópteros del ejercito, e incluso los aliens creados por ordenador, están mucho mejor conseguidos e integrados en la imagen real, que en la mayoría de superproducciones norteamericanas que vemos. Y todo ello teniendo en cuenta, que en realidad se trata de una película con un presupuesto muy moderado, pero que luce en pantalla como si fuese el triple.

En resumidas cuentas, lo mejor, la sensación de "realidad" que tiene el espectador desde los primeros minutos del film.

Una película que todo buen amante del cine de ciencia ficción NO DEBERIA PERDERSE !!!

1 comentario:

  1. y ahora a esperar cuando la estrenan por aca...
    ME MUERO DE GANAS POR VERLA!!!
    todo mundo le da criticas excelentes, posiblemente este sea el hitaso prometido (algo tardio) del año

    ResponderEliminar