lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS SUSTITUTOS


Tenemos un dicho en Valencia, "ni fu ni fa", se emplea para referirnos a aquellas cosas mediocres, que ni son buenas ni son malas, es decir, ni fu ni fa.

Pues bien, esta es la expresión que me vino a la cabeza el otro día, al salir del cine donde acababa de ver la última peli de Bruce Willis. No puedo decir que me aburriese, pero tampoco es que me emocionara la verdad. Tanto el argumento como la fotografía y la realización, recuerdan "bastante" a Yo, robot de Alex Proyas con Will Smith, pero comparada con aquella, se queda corta en todo, ni los F/X ni las escenas de acción alcanzan la espectacularidad del film de Proyas (¡que mala rima tiene este apellido, por Dios!).

Por su parte, Willis se limita a repetir por enésima vez, su personaje de policía, o agente del FBI, o..., amargado, triste y torturado, que viene repitiendo desde que le funcionase tan bien en la cinta que firmó Tony Scott hace ya algunos años, la entretenida El último Boy Scout.

En definitiva, aunque no vale la pena extenderse mucho más en este film, tampoco quiero dar la impresión de que se trata de un bodrio, la cuestión es que después de las magnificas District 9 y Malditos Bastardos, el listón estaba muy alto. Pero si de lo que se trata es de pasar un rato entretenido en el cine sin más, se puede ir a ver tranquilamente, pero si te la pierdes, pues no te preocupes, ya la verás en DVD.

3 comentarios:

  1. Bueno aqui estoy, dejando mi primer comentario en tu blog, algo que ansiaba hace tiempo.

    Primero que nada felicitarte, tu blog es genial, me encanta.

    Con respecto a esta pelicula, la verdad es que ni siquiera tenia idea de su existenia, debo reconocer tambien que Bruce Willis no me cae muy bien, aunque no se por que.

    Tomare muy en cuenta tu critica, y no pienso ir a verla. Ya que estoy esperando que aca se estrenen District 9 e Inglorious Bastards.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer la vi y coincido contigo en todo: no puedo decir que me haya decepcionado pero echo en falta la acción propia de las pelis de Willis o de otras del género, como la que dices, Yo, Robot, a la que me ha recordado en todo momento. En 4 palabras: ni fú ni fa :p

    ResponderEliminar