lunes, 21 de septiembre de 2009

¡ EL SEPTIMO DIA !


He visto, ¡ POR FIN ! (vía Internet, porque en España ¡¡¡ NI LA HAN EMITIDO NI EDITADO EN DVD !!!), La séptima temporada, o séptimo día, de la magnifica serie de Tv, 24.
En esta ocasión, la acción, que como ya sobréis transcurre a lo largo de un día entero, cada capitulo representa una hora en "supuesto" tiempo real, se desarrolla en al ciudad de Washington, donde el indestructible Jack Bauer, deberá detener una vez más, una serie de atentados y conspiraciones en suelo norteamericano.
En cuanto a lo que la trama se refiere, he de reconocer que esta vez, los guionistas han "abusado" de un excesivo número de conspiraciones, parece que hacia la mitad de la temporada, no hayan sabido como continuar, y se hayan dedicado a sacarse de la manga un plan tras otro, para que el bueno de Jack los vaya desmantelado uno tras otro, hasta completar las susodichas 24 horas.
No obstante, la calidad técnica, practicmente cinematográfica, con escenas de acción impecables y espectaculares, así como la calidad interpretativa de cada uno de los actores, desde el protagonista, un Kiefer Sutherland que después de tantos años, conoce a su personaje como la palma de su mano, hasta el ultimo secundario que aparece sólo en un par de episodios, están geniales.
Por otro lado, me ha gustado mucho, que en esta ocasión, y sin renunciar a la acción más trepidante, se haya hecho más énfasis, en la atormentada personalidad de Bauer, al que todos aquellos actos "inmorales" que se ha visto obligado a efectuar, le van pasando factura. Pero lo mejor de esto, es que lo que más le atormenta, no es el haber llevado a acabo esos actos, sino el hecho... ¡ de que no se arrepiente de ellos !, al hilo de esto, pronuncia una magnifica frase, que sirve de declaración de principios para todos aquellos héroes políticamente incorrectos que ha dado el cine o la tv a lo largo de su historia, desde Harry El Sucio a James Bond. Se la dice a un senador que lo esta "juzgando" por estos actos, y que le pregunta, si no siente todo lo que ha hecho, a lo que Bauer le contesta lacónico:
- Lo que más siento es que este mundo necesite gente como yo.
Por último resaltar el hecho, de que esta vez los musulmanes no sólo no sean los malos, si no que además ayudan a detener a los verdaderos villanos, supuestos patriotas estadounidenses.
En definitiva, y a pesar de algún que otro bajón en el ritmo, otra buena temporada que demuestra que Jack Bauer aun puede seguir dando guerra por algún tiempo más. De hecho, en Enero ya empiezan a emitir en los EEUU, ¡ EL OCTAVO DIA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario