lunes, 2 de mayo de 2011

FAST AND FURIOUS 5 (A todo gas 5)

  Tras 4 películas, el que va a ver este film es porque le gusta la saga, como es mi caso, así que si nos dan lo que esperamos, que no es otra cosa que un buen rato de entretenimiento a base de tias buenas, tíos duros, coches rápidos, persecuciones espectaculares y acción a raudales, nos contentamos. Y la verdad es que en esta quinta entrega ¡tenemos todos esos ingredientes multiplicados por 5!, e incluso mejor aún que anteriores entregas, pues esta vez se deja de lado el mundo de las carreras ilegales, de hecho solo aparece brevemente como para contentar a los fans más "conservadores", y se va más por el tema de robos imposibles a lo Misión imposible (valga la redundancia), pero siempre sobre automoviles deportivos y además trucados para que corran más o tengan mayor potencia. Así la cinta que arranca directamente donde terminaba su antecesora, se compone de una serie de secuencias de acción con y sin coches a cual más grande e increíble, hasta llegar a la que ya es una de las persecuciones ¡más impresionantes! vistas en una pantalla, simplemente imposible contar el número de coches que se destrozan durante la misma. Lo malo, como por otra parte suele suceder con este tipo de cine, es que fuera de estas escenas, las que podríamos decir que sirven de hilo dramático para unirlas, son de lo más intrascendentes e insulsas, e incluso en algún momento llegan a relentizar el por lo general frenético montaje. Aun así la peli no aburre en ningún momento.
  Al reparto habitual encabezado por Vin Diessel y Paul Walker, se unen varios interpretes de entregas anteriores, Elsa Pataki en un papel secundario pero importante y un gigantesco Dwayne Johnson (The Rock), que se enfrenta con Diessel en una brutal pelea cuerpo a cuerpo que hará las delicias de los fans de ¡King Kong contra Godzilla!
  Poco más que añadir, pues como dije al principio, la saga ya es lo suficientemente conocida para seguir entusiasmando a sus seguidores y seguir horrorizando a sus detractores, eso si siempre es justo reconocer que cuando una franquicia aguanta con notable éxito más de 4 secuelas es porque al menos la calidad técnica se mantiene, y como se puede ver por la secuencia extra que interrumpe los créditos finales, ¡aún tiene cuerda al menos para otra entrega más!

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta por lo que comentas, a ver si la veo y descubre esta saga de una vez (sí, aún no he visto ninguna, ¿algún problema? :p

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo la 1, la 4 y la 5, vamos en las que sale Diesel, las otras son bastante más flojas.

    ResponderEliminar
  3. buaaaa..me encantooo
    y mi paul cada vez gana massss
    jajajajaja

    ResponderEliminar