domingo, 29 de mayo de 2011

CARNE MUERTA de David Mateo

Lo fácil es inscribir esta novela de mi paisano David Mateo en el genero de zombies tan de moda en los últimos tiempos, y desde luego cuenta con todos los elementos típicos, un apocalipsis en el que el mundo se ve invadido por muertos que vuelven a la vida sedientos de la sangre de los pocos supervivientes, los cuales se ven obligados a volverse practicamente más fríos, despiadados y violentos que los propios resucitados para sobrevivir. Pero lo cierto es que en este relato nos encontramos con que los momentos realmente terroríficos y brutales corren a cargo de los humanos que aprovechan la hecatombe para dar rienda suelta a sus más bajos instintos, sirva como ejemplo los escalofriantes acontecimientos que se suceden en un "refugio" liderado por una aparentemente beatifica dama, que se descubre como una psicópata que hace que Norman Bates y Hannibal Lecter parezcan personajes de Dysney.
Pero vayamos con el planteamiento inicial que es de lo más original que he visto o leído dentro de este genero. Un extraño virus provoca la repentina muerte de todos los varones humanos de la tierra, es decir solo sobreviven las mujeres, pero al poco tiempo los hombres resucitan convertidos en monstruos salvajes empeñados en matar de la manera más brutal a las supervivientes (estos zombies no se comen a sus victimas, pero las destrozan a base de golpes y mordiscos). Entre las mujeres que logran sobrevivir a estos ataques empiezan a organizarse ejercitos, algunos más o menos "legales" y otros mercenarios y anarquistas. Desde Valencia un grupo de los mejor organizados emprenderá una investigación que le llevará a descubrir el terrible secreto que se esconde tras lo que se da en llamar el día del olvido.
Cualquier aficionado al mundo zombie disfrutará con la lectura de esta trepidante novela que no nos da ni un momento de respiro, con unas escenas de acción y terror magníficamente narradas que nos sumergen de pleno en medio de cada situación. Y con una trama intrigante que nos mantiene en vilo de principio a fin ansioso por descubrir la terrible verdad.
Lo "malo" es que el relato se queda inconcluso justo en el momento más interesante, dejando al ávido lector con la sensación de que lo han dejado a medias. Pero lo bueno es que el escritor ya ha anunciado la próxima publicación de una continuación que se llamará Carne Viva.
Imprescindible para los fans de los muertos vivientes.
  

1 comentario:

  1. pero... como para cuando'??? ES QUE DE VERDAD QUE LO DEJA A UNO PIDIENDO MAS

    ResponderEliminar