martes, 10 de mayo de 2011

CIUDAD ZOMBIE De David Moody

  Se trata de la continuación de Septiembre zombie, aunque (y esto es lo más "negativo"), más que una secuela es una especie de remake, pues en vez de avanzar algo en los acontecimientos, se limita practicamente a contar lo mismo pero desde otro escenario. Eso si, esta vez el arranque es más rápido y la acción empieza poco después de empezar y ya no decae en ningún momento hasta el final del relato, lo que en realidad la hace más ser más "divertida" que su predecesora.
  En lo positivo, el ritmo frenético repleto de aventuras y escenas de acción y tensión muy bien narradas.
  En lo negativo, el que sigamos sin saber porque los zombies no atacaban nada más resucitar y van volviéndose mucho más violentos con el paso del tiempo.
  Lo curioso es que estos no-muertos, no se comen a los vivos, pero "sienten" como una inmensa rabia hacia estos que los lleva a querer "destrozarlos" a base de golpes. También el hecho de que a lo largo de la novela a penas logren acabar con casi ningún superviviente, resta un poco de tensión a momentos por otra parte muy logrados desde un punto de vista narrativo.
  Como viene siendo ya costumbre en la literatura zombie, el final queda abierto para una más que segura tercera novela.
  Resumiendo, sin ser de las mejores obras del genero, resulta lo suficientemente entretenida para contentar a los fans de los muertos vivientes.

2 comentarios:

  1. "una más que segura tercera novela." Joder, y tanto. Moody ha sacado seis novelas de esta saga, así que te has arriesgado apostando, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Esta segunda parte no es ningún "remake" como dices... Ya sabrás que la serie AUTUMN -¿por qué no habrán mantenido el nombre original al traducir el libro?- consta de 5 libros... en el primero (Autumn) se centra en un grupo de supervivientes - el segundo (Autumn: The city) empieza en el mismo momento que el primero pero se centra en otro grupo de supervivientes, y allá por la última mitad del libro, los personajes de los dos libros se encuentran. En el tercero (a saber cómo lo llamarán por aquí, en inglés es Autumn: Purification) se narra la historia ya a partir del momento en que acaba la segunda... y el cuarto (Autumn: Disintegration) sigue la tónica normal. El quinto libro (Autumn: Aftermath) ya es distinto, contando pequeñas historias de otros supervivientes...

    Según avanzas en la lectura de los libros entiendes muchas cosas de las que dices en tu crítica que no entiendes...

    Este segundo libro no me pareció tan bueno como el primero, pero me estoy terminando el tercero y te puedo asegurar que es muy bueno.

    Espero que Minotauro se de prisa en publicar la serie entera, para que podáis disfrutarla...

    También os recomiendo la trilogía HATER, del mismo autor... no sé cómo se llama en España... ¿Rabia?

    ResponderEliminar