domingo, 22 de mayo de 2011

AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD (On Her Majesty secret service 1969)

  A parte de consideraciones artísticas, esta película supone una "rara avis" dentro de la serie Bond que la hacen única e imprescindible para todo aquel fan que se inicie en el mundo de 007.
  En primer lugar repesenta el primer cambio de actor protagonista, y en segundo lugar nos presenta un James Bond que no solo se enamora realmente de la chica, ¡sino que además acaba casándose con ella!
  Curiosamente, precisamente estos detalles tan innovadores, contribuyeron en su día al relativo "fracaso" de la cinta, sin embargo a día de hoy se a revalorizado mucho entre los fans, pues indudablemente se trata de un film que se adelantó a su tiempo y que resulta más adecuado para los tiempos actuales que para aquella época.
  Y es que estamos ante una de las mejores películas de la franquicia. El guión es excelente, con una historia que respeta casi al pie de la letra la obra original de Fleming, siendo una de las aventuras más serias, profundas y creibles del agente 007. Repleta de acción constante, con algunas escenas que todavía a estas alturas resultan impresionantes, como la persecución con skies, y una banda sonora compuesta por el maestro John Barry que se encuentra sin duda alguna entre sus mejores trabajos, ya no solo dentro de la serie Bond.
  Pero claro esta, lo más llamativo de esta entrega es que supuso el primer relevo de protagonista, y encima ni más ni menos que el relevado era el mítico Sean Connery. Esto ya habría sido un gran reto para cualquier actor consagrado, así que para un modelo australiano sin experiencia en el mundo de la actuación debió ser ¡una mision imposible! No obstante la única actuación de George Lazenby como James Bond es mucho mejor valorada en la actualidad, considerandose como un avance de lo que intentó Timothy Dalton en los 80 y a logrado Daniel Craig ahora, crear un Bond más humano, creíble y cercano al literario. Su problema fue a mi entender, el tratar de "imitar" a Connery en vez de crear su propia versión de 007, cosa que si que han hecho el resto de sucesores del grandioso actor escoces. Pero siempre nos quedará la duda de que hubiese pasado de haber seguido con el personaje.
  En resumidas cuentas, una de las mejores entregas de la serie, de imprescindible visión por todos aquellos que quieran profundizar minimamente en el mundo de James Bond.

2 comentarios:

  1. Peliculón, gran historia, buena bso, las peleas estan muy bien. pelicula seria que cuenta con un actor en el papel de bond sin experiencia, pero que lo hace muy bien y savalas en el papel de blofeld se sale.

    ResponderEliminar
  2. Otro gran detalle que no he comentado, es lo impresionantemente bien que esta Diana Rigg en el papel de Tracy, un personaje difícil pues era la primera mujer que lograba enamorar de verdad (en el cine) a James Bond. la verdad que de haber interpretado este film Connery, ¡la pareja hubiese sido antológica!

    ResponderEliminar