martes, 14 de diciembre de 2010

PELICULAS NAVIDEÑAS

Con motivo de las señaladas fiestas a las que nos aproximamos como cada año, he pensado en recomendaros tres películas muy apropiadas para tan entrañables fechas, teniendo en cuenta su espíritu claramente navideño.
En primer lugar tenemos, las dos primeras entregas de la serie Die Hard (Juhgla de Cristal), donde podemos asistir a las tribulaciones de un agente de policía que intenta pasar unas tranquilas pascuas junto a su mujer y sus hijos, pero que deberá enfrentarse a unos desalmados (que no des-armados), que no respetan demasiado el espíritu de paz y concordia de esta famosa festividad.
y al final podemos oír el bonito villancico Let it snow.




En segundo lugar, también podemos ver junto a toda la familia, Lethal Weapon (Arma letal), en ella un policía que acaba de perder a su mujer, se obsesiona con la idea del suicidio, mientras que dada su conducta autodestructiva, no encontrará nadie que quiera trabajar con él, más al acercarse la Navidad, un nuevo compañero lo introducirá en su familia, contagiandose del amor y el cariño que esta desprende y cambiando así su tristeza por alegría.
En esta ocasión el villancico de costumbre lo encontramos al inicio, el clásico Jinglebell Rock.
Eso si, el hecho de que las tres cintas se vean salpicadas de tiroteos, explosiones y matanzas, hace que no caigan en la típica "ñoñería" de este tipo de películas.

4 comentarios:

  1. Un clasico navideño "Die Hard" sin duda. Yo agregaria "Batman Returns".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. die hard es sin duda la mejor pelicula de acción de toda la historia, la primera por supuesto, la habre visto unas 50 veces.

    ResponderEliminar
  3. Yipi-Kai Yei, hijo de puta!...GRAN frase (y de hondo significado). Un peliculón.

    ResponderEliminar
  4. Que grande Jungla de Cristal! Las he visto veces y veces. Mi favorita es la tercera, pero esa se desarrolla en verano, así que no tendría cabida en este post.

    ResponderEliminar