domingo, 26 de diciembre de 2010

ENFRENTADOS (Seraphim Falls)

He podido recuperar en DVD este curioso western que se me escapó en pantalla grande. Y lo cierto es que he de reconocer que me ha sorprendido para bien, sobre todo por la actuación de sus dos protagonistas principales, sobre todo un innusual Pierce Brosnan alejado de su eterna imagen glamurosa e impertérrita, es difícil ver al mítico agente 007 en este exsoldado de la unión, amargado por los terribles recuerdos de la guerra.
Se trata de un western duro y violento, de ritmo lento sin los acostumbrados tiroteos espectaculares o peleas en el salón, pero con momentos de intensa y cruda violencia, que resultan de lo más impactantes. Todo es frió y rudo en esta historia, desde los helados e inhóspitos parajes de las montañas rocosas, hasta los diferentes personajes con los que nuestros protagonistas se van encontrando por el camino, un mundo donde nadie se puede fiar de nadie y en el que cualquiera puede representar un peligro mortal. Por otro lado durante todo el metraje, sobrevuela el misterio de lo que pasó en Seraphim Falls, y que es el origen de la virulenta enemistad entre Brosnan y Leeson. Y por ultimo un enfrentamiento final en medio del desierto emotivo y esperanzador.
En la parte negativa, un guión bastante repetitivo, que nos muestra una y otra vez al protagonista siendo capturado y volviendo a escapar, quizá los guionistas tenían claro como empezar y como acabar, pero no como "rellenar" la parte de en medio para completar algo más de hora y medía de metraje.
En definitiva, un western decente de lo más recomendable para poder disfrutar del duelo interpretativo de Leeson y Brosnan.

1 comentario:

  1. Buena crítica! Me hablaron mal de esta peli y por eso no la he visto, fuera a parte que no me llaman los westerns, así que dudo que la vea.

    ResponderEliminar