sábado, 11 de diciembre de 2010

AGUILA "COJA"

Hay cosas que triunfan y se comprende porque, pero también hay caso en que el éxito es ¡incomprensible!
Animado por la aceptación que ha tenido la serie Aguila Roja, y debido que a priori el tema me gustaba (una especie de versión española del zorro), me decidí a ver el primer capitulo recientemente, ¡y no logro entender que le ven a esta "triste" producción"!
Haber, vayamos por partes, en primer lugar los escenarios, ¡que cantan falsedad a la legua!, se ve claramente que calles, suelos, edificios, ¡todo! es de cartón piedra, y de mucha peor calidad que las fallas de mi tierra. Los actores, mediocres a más no poder, exceptuando al que hace de criado, un actor de reparto que demuestra ser de los pocos con tablas de ese reparto. Los diálogos, ¡demasiado "modernos"!, probablemente queriendo conectar con un publico joven, han tratado que los personajes suenen más o menos como en la actualidad, no es que utilicen palabras actuales ni nada por el estilo, es no se, ¿la entonación?, no lo se, pero el hecho es que no parecen personas del siglo 17, si no más bien gente actual disfrazada. las peleas y escenas de acción, están rodadas bastante decentemente, aunque tampoco son como para echar las campanas al vuelo.
En fin, que todos estos elementos, hicieron imposible que me creyera absolutamente nada desde el principio, cuando no era un dialogo, era algo de la decoración o un escenario, que me sacaba al instante de la ficción, para no poder evitar que estaba viendo algo totalmente falso e incoherente.
Lo realmente sorprendente, es que el éxito de las dos primeras temporadas ha sido tal, ¡que se esta rodando una secuela para la gran pantalla!, espero que se lo tomen más en serio, pero desde luego, ¡conmigo que no cuenten!

3 comentarios:

  1. Yo paso del cine español en general, lo siento pero no estamos a la altura en generos como la aventura y la acción, aqui solo se dan bien los dramas llorones y las chicas jovenes que descubren el sexo, por no nombrar a Pajares, Estesos y torrentes... en cuanto a Aguila "coja" el otro dia zapeando vi a un chaval del siglo 17 en una escena con...¡¡¡unas gafas de la de multiopticas de ultimo grito!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la tenía preparada para ver, pero tenía mis dudas...Me las acabas de despejar. Borrada y a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que me comentas me lo ha dicho la gente que la ha visto, por eso me sorprende igual que a ti que haya tenido tanto éxito. Incluso hay merchandising, como el juego de mesa.

    ResponderEliminar