lunes, 21 de diciembre de 2009

NOCTURNA

Entretenidisima novela de terror, escrita por el famoso director de cine Guillermo Del Toro y el conocido novelista norteamericano Chuck Hogan.

Un avión aterriza en el aeropuerto de Nueva York, justo después de tomar tierra la torre de control pierde todo contacto con la cabina, cuando los servicios de rescate acceden al interior del aparato, se encuentran con casi todo el pasaje y la tripulación muertos, sin una gota de sangre en sus venas. A partir de entonces, una "extraña" epidemia empezara a causar el pánico por toda la ciudad.

Mezclando vampiros con zombis, los autores nos presentan un relato( según dicen el primero de una trilogía ) que no decae en ningún momento, especialmente recomendado para los amantes del cine de horror de serie b de los años 70 y 80.

Algunos momentos, como cuando los no-muertos regresan a sus hogares, dan realmente escalofríos, por lo bien narrados que están. Se nota la mano de un director de cine en esos momentos, pues están perfectamente descritos como los veríamos en pantalla, de hecho, toda la novela esta estructurada como si de un guión cinematográfico se tratase, sin tiempos "muertos" (nunca mejor dicho), ni profundizando demasiado en reflexiones o psicología de los personajes, que por otra parte, tampoco es que se eche de menos en este tipo de historias, que solo pretenden entretener al lector, sin intención de escribir una obra maestra de la literatura.

En resumidas cuentas, un buen libro para leer, en las frías noches de invierno, metido en la cama sintiendo algún que otro escalofrío, no provocado precisamente por la temperatura del ambiente.

1 comentario:

  1. Lástima que no me guste este género, porque por lo que comentas, debe estar muy bien.

    ResponderEliminar