jueves, 10 de diciembre de 2009

EL ARTE DE VERSIONEAR

Me encantan las versiones en el mundo de la música, o lo que es lo mismo las "covers". Pero ojo, cuando están hechas con talento e inteligencia.
Para mi una buena cover, es aquella que no trata de imitar en todo al original, es decir como si el cantante o grupo de turno parece estar haciendo un karaoke. Yo prefiero que el artista en cuestión haga una reinterpretación del tema al que pretende homenajear, llevándolo a su propio estilo.
En esto es un verdadero maestro, el gran Fito Cabrales, alma mater de Fito y fitipaldis, que en todos sus albunes incluye alguna estupenda versión, llevando al Rock and Roll, temas pop, jazz o rumba.
Pero como ejemplo, he decido poner la IMPRESIONANTE cover del Sweet dreams de Eurythmics, que hizo el inclasificable Marilyn Manson, es increíble como transforma un tema pop-discotequero típico de los 80, ¡ en un tema oscuro y terrorífico !.
Indudablemente, no tiene porque gustarte el estilo musical de tan singular artista, pero lo que es indiscutible, es que cuando hace una versión, no se limita a copiar y ya esta !!!


Y aquí el original.

3 comentarios:

  1. No conocía esta versión de Manson hasta que ví (padecí) hace poco la peli "Gamer". ¡Me quedé con la boca abierta! ¡Era como si The Cure hubiera secuestrado a Annie Lennox! ¡Menuda pasada de versión! Yo considero a "Sweet Dreams" uno de los himnos de mi juventud y la MEJOR canción de los 80, con permiso de Simple Minds, U2, y algunos otros cientos...Es el recuerdo de un verano, EL VERANO...todavía conservo el maxisingle (lagrimita emocionada). Oir este "cover" me pone los pelos de gallina ¿o era la carne de punta...? Una gozada.

    ResponderEliminar
  2. A Marilyn se le dan bien las covers, buenas son también sus versiones de Tainted Love de Softcell y Personal Jesus de Depeche mode, aunque sin llegar a esta de Sweet dreams.
    Por cierto, Hector, comparto eso de "padecer" Gamer. ;)

    ResponderEliminar
  3. hola Amigos y ADMIN me pasaba por este blog por que esta re copado y por que tambien queria promocionar mi pagina http://narumundo09.crearforo.org


    Bueno lindo blog chao los dejo

    ResponderEliminar