lunes, 7 de diciembre de 2009

EL SIMBOLO PERDIDO

La tercera aventura del experto en simbología Robert Langdon, creado por Dan Brown, me ha resultado entretenida, pero bastante más floja que sus predecesoras, Angeles y Demonios y la ultrafamosa El código Da Vinci.
Esta vez, el misterio a descubrir implica a las logias masónicas, que se supone esconden un tremendo secreto, capaz, una vez más, de sacudir las creencias de la humanidad.
El estilo de la narración es exactamente igual que el de sus antecesoras, es decir, más cercano a un escueto guión cinematográfico que a una novela, de esta manera, asistimos desde el principio a una serie de "escenas" repletas de acción y misterio, pero sin profundizar lo más mínimo en la vida y psicología de los personajes.
El "problema", a mi entender, es que esta vez las peripecias de Langdon a través de los edificios y monumentos más famosos de Washington, no son tan "atractivas" como las que superó en Roma o París. Y además el final se estira y estira innecesariamente, como si el propio autor no se diese cuenta de que la novela ya se ha acabado.
En definitiva, que si te gustaron las otras dos, puedes leer esta tranquilamente, pero si no has leído ninguna y tienes intención de acercarte al mundo "literario" de Robert Langdon, te recomiendo que te leas Angeles y Demonios, la primera y para mi mejor de las tres.

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho angeles y demonios, tenia mas ritmo que la primera, aun asi trasladar a landong a eeuu, y a sus intrigas politicas me parece muy interesante, un saludo,y felicidades por tu blog, tratas exactamente los temas que me interesan.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a las películas, pues en la novelas, Angeles es la primera.

    ResponderEliminar
  3. a ok, exacto me refiero a las peliculas, fijate eso del orden no lo sabia, ya te digo la de angeles me gusto mas que la del codigo da vinci.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Upps, no se que paso con el otro comentario, dice que lo elimine, pero no lo hice, en fin...

    Yo me he leido las tres novelas. Pienso que The Lost Symbol no esta mal, pero no se, algo le falta, y el final me decepciono. Aunque como Thriller esta muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, Santo. Por mi parte, sólo he visto las pelis y de las 2 me gustó más Ángeles porque era mucho más movidita y entretenida.

    ResponderEliminar
  7. YO e leido el codigo da vinci,y me gusto mucho. Este mes le voy a regalar a mi hermana este libro por su cumpleaños y cuando termine de leerlo ella lo leere tambien y despues buscare el de Angeles y demonios a ver que tal es.

    ResponderEliminar