domingo, 29 de agosto de 2010

PREDATORS

Una palabra que podría definir a la perfección a las tres ultimas películas que he visto en el cine, Salt, Centurión y ahora Predators, sería, mediocre.
¿Y por que esta palabra?, porque son películas que no son buenas, pero tampoco son malas, es decir son "mediocres", lo cual no es malo, pero es decepcionante.
En esta ocasión concretamente, con la escusa de volver a las raíces del film original, se nos cuenta más o menos lo mismo que en la primera cinta, pero cambiando la jungla terrestre por una de otro planeta, y presentándonos una nueva raza de depredadores, tan fieros que hasta cazan a sus propios congéneres más "débiles".
A mi personalmente me encantan las secuelas, si me gustan las aventuras de Indiana Jones por ejemplo, ¿por que he de conformarme con una sola?, pero también creo que las secuelas deben aportar siempre algo nuevo que no se haya visto antes, y que sirva para responder las posibles dudas que puedan tener los seguidores. Y más en films de estas características, a mi modo de ver
el "problema" de la serie Predator (y de Alien), es que cada secuela nos cuenta la misma historia una y otra vez, ¿Por que no se nos muestra de una vez el planeta original de estos seres y que demonios hacen allí, también cazan o además tiene otras actividades?, ¿Y si un grupo de humanos llegase a ese planeta y se tuviesen que enfrentar a los depredadores en su propio terreno?, ¡en fin, avanzar un poquito, contarnos algo más o al menos distinto.
Así las cosas, Predators es lo mismo de siempre, y tampoco es que los FX sean mucho mejores que los de la cinta original de 1987, yo incluso apostaría que son practicamente los mismos, resulta entretenida pero poco más, si nunca se ha visto ninguna de las cintas anteriores, puede sorprender y encantar, ¿pero habrá algún fan del cine fantástico que nunca haya visto ninguna?
Y por cierto, ¡imperdonable ese final descaradamente concebido para dar pie a otra secuela!

2 comentarios:

  1. Yo no esperaba mucho, me entretuvo y con eso me doy por satisfecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto las 2 primeras, pero no son muy de mi género y viendo con tu crítica que esta es parecida, pasaré de verla.

    ResponderEliminar