martes, 10 de agosto de 2010

REPO MEN

Si un poco más abajo, os comentaba como Origen era una gran película, pero no había logrado sorprenderme en ningún momento, en esta ocasión podría decir más o menos lo contrario, no es una gran película, ¡pero reconozco que su sorpresa final no me la he visto venir!, y no por que sea original (de hecho es una "copia" de una película ¡española!, que no voy a decir porque daría demasiadas pistas), sino porque no me lo esperaba para nada.
Y esto es precisamente lo mejor de una cinta, que por otra parte no deja de ser una serie B de lujo, con un eficiente reparto digno de una producción de "mayor" embergadura, y que como ya es "normal", bebe de diferentes fuentes, por ejemplo Blade Runner o la clásica La fuga de Logan.
la historia es bastante interesante. En un futuro próximo, una gran multinacional se dedica a vender órganos humanos ¡a plazos!, y si finalmente no puedes pagarlos te envían a los llamados Repo men, que te los ¡extraen en el acto! con lo cual acabas irremediablemente muerto. Pero mira tu por donde, uno de los mejores Repo men, se ve "obligado" a adquirir un corazón y cuando no puede hacer frente a los pagos, sus antiguos jefes mandan a sus antiguos compañeros a quitárselo.
El problema es que esto tarda demasiado en pasar, con lo que a la peli le cuesta un poco arrancar, y la primera media hora se hace algo lenta, pero al contrario de lo que suele suceder, a partir de la segunda hora, la acción (increíblemente brutal y violenta), se adueña del relato hasta llegar a ese inesperado (y duro) final.
Jude Law esta en una forma física envidiable, que lo hace de lo más creíble en las estupendas peleas cuerpo a cuerpo (de lo mejorcito del film).
En definitiva, una de esas entretenidas pelis de bajo presupuesto, que no es tan mal, ¡pero podrían haber estado mucho mejor!

2 comentarios:

  1. Sí, es una trama un tanto rara, pero si la acción merece la pena, podría estar bien.

    ResponderEliminar