lunes, 23 de agosto de 2010

Yo creo que Neli Marshall en un buen director de cine de acción y fantasía, pero tiene un pequeño "problema" (o quizá podríamos decir "mania"), ¡que siempre cuanta la misma historia y en el mismo lugar pero con gente distinta y en distintas épocas!, en su primer film, Dog Soldiers, un grupo de la fuerzas especiales, es acosado por un grupo de licántropos en la Escocia actual, en el segundo0, The Descent (para mi su mejor trabajo hasta el momento), un grupo de amigas(casi todas escocesas) que hacen espeleología por unas cuevas (esta vez creo recordar que en norteamerica), se ven acosadas por un grupo de seres mutantes que las habitan. En su siguiente trabajo, Doomsday, una extraña epidemia ha hecho que las autoridades británicas conviertan Escocia en una especie de prisión, pero años después se dan cuenta de que parece existir una vacuna en su interior, y envían a un grupo de supersoldados, que serán acosados por los actuales (y salvajes) habitantes de la zona. Y por fin, en esta ocasión, la novena legión del imperio romano, es diezmada por los pictos (escoceses antiguos) y los pocos supervivientes son acosados por estos salvajemente.
Por eso y aún "basándose" en la misteriosa desaparición real de esta legión en aquellas tierras, nos encontramos con el mismo "argumento" de siempre, pero además a Marshall le falla esta vez un ingrediente esencial para este tipo de film, las simpatías del publico con sus protagonistas "acosados". Para que la audiencia se ponga de parte de las "victimas" y por lo tanto conecte con los sufrimientos de estas, los "villanos" ha de ser malvados, bestiales y diabolicos, sin embargo como desde el principio del film se nos cuentan las atrocidades que los romanos cometieron con el pueblo picto, que además era el invadido, se acaba llegando a "comprender" la reacción de estos contra sus invasores, con lo que acabas viendo la cinta sin "emocionarte" demasiado.
No obstante, como todas las producciones de este realizador, el film, esta perfectamente rodado, con escenas de acción, brutales y violentas y un buen ritmo que logra que no te aburras en ningún momento. El reparto cumple a la perfección con su cometido, especialmente la hermosa Olga Kurylenco, convertida aquí en una especie de versión femenina de Conan El Barbaro, protagonizando un hiperviolento duelo final a espadas, digno de pasar a la historia, como uno de los mas significativos momentos de la "igualdad" de sexos en el cine de acción.
En resumidas cuentas, correcto film de acción (violento), que seguramente no te arrepentirás de ver, pero que tampoco te tienes por que arrepentir de no haber visto. ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario