miércoles, 4 de agosto de 2010

EL EQUIPO A

Realmente, si os fijáis, ultimamente cuando se adapta a la gran pantalla una exitosa serie de TV, lo que se hace es una especie de episodio piloto de lujo donde se explican los orígenes de la misma. Y en esta ocasión no iba a ser diferente.
Estamos pues ante una "precuela" (ambientada eso sí en nuestros días, por lo que se a cambiado la guerra de Vietnam por la de Irak), en la que se nos muestra como se conocieron los miembros del equipo, así como el delito ese por el que se les acusó injustamente, y que yo recuerde, en la serie nunca vimos.
Pero las diferencias con el original son notables, la más evidente es el tono del relato, mientras que el show televisivo era marcadamente "infantil y juvenil", huyendo de la violencia, que se mostraba de una manera muy "light", recordemos que a pesar de los miles y miles de tiros que había, ¡nunca moría nadie!, y de un gran sentido del humor, practicamente era una serie cómica, la nueva versión no solo se recreas en una violencia más salvaje, incluso parte de la historia consiste en convencer a uno de los protagonistas que de vez en cuando ¡matar no es malo!, y el humor se limita solo a las locuras del "loco" Murdock. Podríamos decir que esta película esta más cercana a las adaptaciones cinematográficas de Misión Imposible, que a su predecesora televisiva.
Como dijo un amigo que venia conmigo, a la serie le sobraba humor y a esta le falta un poquito.
No obstante, he de confesar que yo prefiero la "versión" cinematográfica digamos más "seria", que la televisiva que siempre me pareció demasiado infantil.
Por lo demás, el reparto esta bien, y las secuencias de acción son espectaculares, que es de l que se trata, eso sí montadas a lo moderno, es decir con miles de planos cortos y muy rápidos, en los que apenas te enteras de nada de lo que sucede.
En resumidas cuentas, cine comercial de evasión, para pasar un ratito divertido en el cine sin más.

1 comentario:

  1. Ah, pues si es más seria, igual si me animo a verla, porque por el trailer, temía que fuera a ser demasiado cómica, como lo era la serie.

    ResponderEliminar