miércoles, 1 de septiembre de 2010

LOS CAMINANTES de Carlos Sisi

¿Se puede innovar y ser original dentro de un tema tan trillado como el de los muertos vivientes?... Parece imposible, pero hay un autor que ha demostrado que con inteligencia e imaginación, ¡nada es imposible!, y encima se trata de ¡un escritor español que desarrolla si historia en España!, y en una novela adrenalitica y electrizante que mantiene en vilo al lector desde la primera hasta la ultima pagina.
En principio el argumento no se diferencia mucho de la clásica pandemia que convierte a los muertos en zombis sedientos de carne humana, que en pocos día acaban provocando el apocalipsis,m mientras que los pocos supervivientes intentan seguir vivos por todos los medios. No obstante, el gran hallazgo de la novela, es un aterrador personaje, mucho más peligroso y mortífero que los propios no-muertos. Se trata de un cura phsicopata capaz de moverse entre los zombis e incluso de dirigir sus ataques contra los vivos. Precisamente la incógnita de porque los muertos no le atacan, es uno de los principales leiv-motiv del relato, explicado al final de una manera muy inteligente y bastante "creíble" dentro de lo fantástico de la narración. Todo ello de una estructura narrativa muy cinematográfica (señores productores de cine ¡¿a que están esperando?!), que junto al hecho de que se desarrolle en una ciudad del sur de nuestro país, la hace todavía más aterradora por lo cercano que nos puede resultar.
Y aunque no tiene uno de esos finales tramposos, que quedan descradamente abierto e inconcluso para asegurarse una continuación. Sisi a tenido el detalle de escribirnos una segunda aventura que llegará a las librerías el próximo día 3, que con que ese la mitad de bien que su predecesora ¡tiene el éxito asegurado entre todos los que disfrutamos como niños del mundo Friki!

1 comentario:

  1. luce interesante....
    lo buscare en México a ver si de casualidad ha salido aqui

    ResponderEliminar