sábado, 11 de septiembre de 2010

DUMA KEY de Stephen King

Tras haber leído la última novela de Stephen King, La Cúpula (cuyo comentario tenéis por ahí abajo), me quedaba pendiente su penúltimo trabajo, Duma Key, así que recientemente me puse a ello, y de nuevo ¡satisfacción total!
Vale que soy fan de este escritor, por lo que es difícil que no me guste algo suyo, pero es que una vez más me ha tenido atrapado de la primera a la última pagina, con un relato mágico, fascinante y a ratos terrorífico.
Un exitoso constructor sufre un aparatoso accidente, en el que pierde el brazo derecho y desde el cual sufre una enfermedad mental que le hace comportarse de manera tremendamente desagradable y violenta con la gente que le rodea, esto provoca que su mujer lo abandone y siguiendo la recomendación de su psiquiatra, se muda a una casa en una isla donde dará rienda suelta a un talento como pintor que no sabía que poseía, pero los cuadros que pinta estarán relacionados con acontecimientos pasados y futuros que pondrán en peligro su vida y la de sus seres más queridos.
En esta ocasión King nos cuenta una historia del estilo de It, es decir de las que un "demonio" despierta cada cierto tiempo y los protagonistas deben descubrir como fue detenido en la anterior ocasión para poder acabar con él en el presente. Pero una vez más, lo mejor es la extraordinaria atmósfera, pesadillesca y agobiante que logra transmitir con sus palabras, logra que el lector se vea envuelto en ella mientras esta leyendo.
En definitiva otra buena novela del indiscutible maestro de la literatura fantástica actual.

2 comentarios:

  1. Has seguido mis mismos pasos jejeje se podría decir que me ha gustado incluso más que La Cúpula, y al principio creí que no iba a engancharme como otros...

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado algo más la Cúpula, porque me encantan las historias de gente encerradas en algún sitio por culpa de algún elemento fantástico y que acaban resultando más peligrosos para si mismos que los desconocidos elementos extraños.
    Pero ambas me han encantado, como casi todo lo que hace el maestro King.

    ResponderEliminar