domingo, 19 de septiembre de 2010

EL AMERICANO

¡Atención!, que nadie se deje engañar por el cartel de la película, no se trata de una cinta de acción trepidante al estilo Bourne, todo lo contrario estamos ante una cinta de ritmo lento (no confundir con aburrido), reposado y sosegado, con planos largos y pocos diálogos. Es decir una cine del que ya no se hace.
Y lo más curioso es que viene firmada por un tipo especialista en ¡videoclips!, que prefiere recrearse en las imagenes y expresiones de sus actores que en montar la película como si la cámara sufriese parkinson.
La historia recuerda al western clásico, un asesino a sueldo se esconde en un pequeño pueblo italiano, pero hasta allí le seguirá la violencia que lo rodea habitualmente. No obstante, la amistad con el párroco local y el enamoramiento con una joven y preciosa prostituta, le harán plantearse el retiro definitivo de tan deleznable profesión.
A pesar de ese ritmo tan lento antes mencionado, a mi me ha gustado bastante, no es que se vaya a convertir en una de mis películas favoritas, pero aprecio el esfuerzo por contarnos una historia compleja (con respecto a los sentimientos de los protagonistas, sobre todo un ¡excepcional! George Clooney), de una manera tan simple y sencilla.
Eso sí, le reprocho un final demasiado politicamente correcto para mi gusto.
En fin si quieres descansar del estilo "Bay", ¡esta es tu película!

6 comentarios:

  1. Pero... ¿la englobas en el genero de accion o el de drama? es que con Clooney me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. Drama. Desde luego nunca la eglobaría en el genero de acción.

    ResponderEliminar
  3. ok, valiosisima informacion, y mas viniendo de un fan de la saga de bond y Bourne.El trailer nos quiere vender una peli de esos estilos. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve bastante interesante, pero no tengo idea de cuando la estrenan por aca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si es drama, paso, no me va ese estilo. Buena crítica, Santo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó, nada de lo que esperaba, pero la sorpresa me agradó muchísimo. Los actores hacen unos papeles fantásticos, expresando con sólo una mirada o un rictus más de lo que muchos podrían expresar con todo un discurso. La historia en sí ya la hemos visto cientos de veces, pero está bastante bien reinterpretada.

    ResponderEliminar