lunes, 17 de mayo de 2010

ROBIN HOOD (Begins)

Ridley Scott se apunta a la moda de contar los orígenes de los héroes más famosos, con esta enésima adaptación de la leyenda de Robin Hood, y cuenta con la ventaja de que al ser una leyenda, es decir que nada de lo contado es demostrable, ¡pues todo vale!
La verdad es que era muy difícil innovar en una historia tantas veces revisionada en cine, televisión, literatura, etc, así que Scott con la allyuda del siempre eficaz en estos roles, Russell Crowe, ha optado por contar un "posible" origen de las andanzas del personaje, a la manera de Batman Begins o Casino Royale con James Bond. Es por ello que nos vamos a encontrar con algunas diferencias con respecto a lo que conocemos todos, pero para en el fondo contar más o menos lo de siempre. Es pues en la maestría de Scott para narrar historias épicas, como ya demostró en su famosisima Gladiator (con la que esta guarda notable parecido), en lo que más destaca esta versión. Cada detalle esta cuidado a la perfección, actuación, vestuario, decorados, ambientación, música... Y sobre todo unas secuencias de acción trepidantes y espectaculares.
Tal vez no este entre los mejores trabajos del director británico, pero desde luego no defrauda a los que le somos fieles seguidores.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, pero aca la estrenan en Junio. En fin, habra que esperar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, no me suelen gustar sus pelis, como así ocurrió con Gladiator, así que prescindiré de verla. Buena crítica, Santo!

    ResponderEliminar