domingo, 30 de mayo de 2010

LEGION

Empezaré con lo que más me ha gustado de esta película, y es una frase con la que uno de los protagonistas contesta a la pregunta de porque Dios quiere exterminar a la humanidad, "Porque se habrá cansado de tanta gilipollez", je je ¡gran frase!
Bueno, el film resulta ser una digna serie B de lo más entretenida, con correctos efectos especiales y escenas de acción, y como es normal en estos casos un guión simplísimo mera escusa para hilvanar los momentos de acción. El elenco actoral esta bien, destacando sobre todo un Paul Bettany que logra darle un aire oscuro y siniestro al ángel que interpreta (¡Y eso que es el ángel bueno!), además de demostrar que se le da muy bien el reparto de hostias (Y no me refiero a las de misa precisamente) y el manejo de todo tipo de armas.
Por otro lado, la cinta es como un homenaje constante a las pelis de este genero de los 80, desde el primer Terminator (todo el inicio es un homenaje clarisimo a ella), pasando por las historias de zombis e incluso detalles a lo Mad Max, hasta un final que vuelve a homenajear otra vez a la primera aventura conocida del modelo T-800 de Ciberdyne sistems. Todo ello rodado con un estilo que nos recuerda en cada uno de los planos al cine del maestro John Carpenter.
En resumidas cuentas un entretenimiento friki para ver con los colegas un sábado por la noche y ¡a otra cosa mariposa!
PD: Por cierto, ¿por que ese niño y no otro? ;)

1 comentario:

  1. Fijate que la tengo entres mis objetivos desde que vi el primer trailer...

    ResponderEliminar