domingo, 23 de mayo de 2010

PRINCE OF PERSIA

He de reconocer que desconozco el videojuego en que se inspira, más allá de haber visto algunas imagenes en programas de Tv dedicados a ese mundillo, por lo tanto no se hasta que punto sera fiel esta adaptación.
Como película de aventuras me a parecido correcta, es decir que esta muy bien hecha, es muy entretenida, pero le falta algo que no sabría decir, para estar al nivel de por ejemplo la primera entrega de Piratas del Caribe. No se, tal vez sea la falta de "variedad" en las aventuras de este príncipe saltimbanqui. Y es que durante todo el metraje del film, se repite insistentemente la misma situación, el héroe recupera una daga mágica (el Macgufin de la historia) de las manos de los villanos, después estos se la roban, para que al momento el protagonista vuelva a quitársela, y así varias veces.
No obstante, la cinta cumple con todos los requisitos tecnicos de calidad que se espera de este tipo de producto comercial (dicho sea con todo el respeto del mundo), Grandes decorados, buenos Fx, coreografías espectaculares (aunque algo "confusas" en su montaje, como ya viene siendo tristemente habitual), y sobre todo unos actores que se lo pasan en grande rodandola y que logran pues contagiar este "entusiasmo" al espectador. Un Jake Gyllenhaal, que en su primer papel de héroe de acción aprueba con nota, un Ben Kignsley interpretando al tipico villano sin esforzarse demasiado (ni falta que hace, que no estamos ante una obra de Shekespeare), y sobre todo con una preciosa y divertidisima Gemma Arterton que se adueña de cada plano en el que aparece. También interviene Alfred Molina, en el típico personaje humoristico que acaba de ayudante del héroe principal.
En fin, un correcto divertimento para disfrutar en una sala de cine con aire acondicionado, ahora que ya va haciendo calorcito.
¡Ah, y para variar NO ES EN 3D!

2 comentarios:

  1. si...eso...el aire
    XD
    pues esta peli se me hace demasiado similar a "furia de titanes".... mejor me espero a algo que verdaderamente valga la pena (pero lo estoy pensando con eso del aire acondicionado)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla y más aún cuando veo críticas como la tuya, que no son demasiado malas. Yo he jugado a todos los juegos de la saga, por lo que estoy ansioso por verla.

    ResponderEliminar