sábado, 1 de octubre de 2011

EL FENOMENO PHENOMENA

  Nunca me he considerado un cinéfilo, ese termino me suena algo pedante y presuntuoso, simplemente soy alguien enamorado del cine que disfruta viendo películas en pantallas enormes con más gente a mi alrededor. Eso si, odio a ese tipo de gente que no hacen mas que molestar hablando sin parar durante el metraje del film. Sin embargo y como toda regla tiene su excepción, aquí esta la correspondiente a este caso.
  Vereis, desde hace un tiempo, cada mes en un cine de Barcelona y bajo el nombre de Phenomena, se proyectan un jueves y un viernes un par de films iconicos de las épocas 70 y 80, todos con una gran calidad de imagen y en versión original subtitulada. Ni que decir tiene que estas sesiones congregan a un numeroso grupo de aficionados, fans, frikis y sobre todo cuarentones nostálgicos de su infancia. Como es natural mi envidia es máxima dado que en mi ciudad Valencia no se le ha ocurrido a nadie copiar esta brillante idea, pero es que curiosamente lo que más envidio es ¡el maravilloso ambiente que se genera en la sala entre el publico emocionado que ovaciona, jalea y aplaude en los momentos clave!, de esta manera a la gratificante experiencia de poder volver a ver estas maravillosas películas en un cine, se une la EMOCION de compartirlas con un montón de gente que siente por ellas lo mismo que tu.
  Como ejemplo de lo que os digo, os pongo un par de videos de la proyección del Superman de los 70, correspondientes a los créditos iniciales y a una de las primeras apariciones del hombre de acero. Os juro que viéndolo a través del ordenador ¡se me a puesto la piel de gallina en los momentos en que la gente no puede evitar aplaudir y lanzar ovaciones, yo creo que de haber estado allí no solo hubiese reaccionado igual, sino que además ¡me habrían saltado las lagrimas!
  Y por si fuera poco, la sesión se completaba ni más ni menos que con ¡La espía que me amo de 1977! una de las mejores y más espectaculares cintas de James Bond. Con esa ya me tendrían que haber intentado reanimas con un desfibrilador tras el ataque al corazón!
  Espero que este "fenómeno" se extienda también a otras partes de España, que aficionados, fans, frikis y nostálgicos... ¡somos muchos y estamos por todas partes!
 




Dedico este post a mi amigo Rafael Garcia que me ha dado a conocer estos maravillosos videos y me mantiene puntualmente informado de todo lo que acontece alrededor de Phenomena. ¡Gracias colega!

1 comentario:

  1. Sin duda una gran iniciativa, aunque personalmente prefiero ver las pelis dobladas.

    ResponderEliminar