jueves, 29 de septiembre de 2011

PELICULAS GENERACIONALES

  El otro día mi peluquero (no es que me pertenezca, es que siempre voy a la misma peluquería y quieras que no acabas cogiendo amistad) que tiene unos 32 años, me comentó que había visto la película Calles de Fuego porque se la habían recomendado mucho, y a él no le pareció gran cosa.
  Pues bien, esto me hizo llegar a la conclusión de que existe "películas generacionales", es decir films que por la razón que sea calan hondo en su generación pero que para las anteriores o posteriores no significan nada. No tienen porque ser grandes films, o supreproducciones taquilleras, de hecho lo normal es que no funcionen demasiado bien en su estreno y luego se conviertan en cintas de culto a través del video. Calles de Fuego es un buen ejemplo de este fenómeno, se trata de un film de mediados de los 80 dirigido por Walter Hill e interpretado por el por aquel entonces prometedor Michael Pare, la preciosa Diane Lane y un joven Willem Dafoe, que mezclaba cine de acción con aires de western y cine musical. ¡Ojo!, no es que los protagonistas se pusiesen a cantar a la primera de cambio, sino que las canciones eran muy importantes en la trama. Es más la frase publicitaria del film rezaba: Una fantasía de Rock and Roll.
  El hecho es que para los que teníamos entre 15 y veintipocos años por aquel entonces ¡es uno de los fimls de nuestra vida! pero no obstante noi ha pasado a la historia del cine, como si lo hicieron cintas como Gremlins, Los Gonnies o la trilogía de Regreso al futuro.
 Supongo que en los 70 y los 90 también habrá films generacionles, pero claro, ¡esos ya no significan nada para mi! ;)

1 comentario:

  1. Pues si, Santo, hay que ver como pego esta peli en su epoca, con el tal Michael Pare, que hacia de alumno chuleta y discolo de Ralph Hinckley, alias "El gran heroe americano", la serie con la que mas me he podido reis empatado con el Superagente 86. este Michael Pare, estando en la ola entonces, hizo una pelicula llamada "El experimento Filadelfia" que tambien me gusto mucho.

    ResponderEliminar