sábado, 3 de septiembre de 2011

COWBOYS y ALIENS

   Con un titulo tan explicito y claro (me recuerda a aquel otro, Serpientes en un avión) se ahorra uno tener que contar de que va. Pues eso, la típica invasión alienigena que pretende conquistar y esclavizar a la raza humana, solo que esta vez se desarrolla ¡en pleno salvaje oeste! Y precisamente e ahí el "problema" de esta cinta, el espectador se espera un divertimento casi humoristico y repleto de aventuras y flipadas, pero se encuentra con un film que se toma demasiado en serio a si mismo. Y es que realmente se trata de un western tradicional (con lo que esto conlleva, pues sabido es que este genero ya no atrae a las masas a las salas de cine) que sustituye a los indios de toda la vida, por maléficos seres del espacio exterior. Más curiosamente donde mejor funciona la peli es en los que al western se refiere, más concretamente en unos primeros 20 minutos magníficos dignos de pertenecer a la filmografia del mismísimo Sergio Leone, y en los cuales se luce un esplendido Daniel Craig emulando al Clint Eastwood de la trilogía del director italiano. Y es que Craig es de lo mejor de la función, derrochando carisma, dureza y violencia a lo largo de todo el film ¡hasta en los momentos más inverosímiles! Sin embargo, un servidor no ha podido evitar sentir un poco de "pena" al ver al mítico Harrison Ford relegado al papel de "abuelete" cascarrabias, que antaño otros como Sean Connery hacían en sus films como héroe protagonista, y es que la edad (y los fracasos en taquilla) no perdonan ni a Indiana Jones. El resto de personajes secundarios estan bien, aunque quizá sea demasiados y por ello no tengan tiempo actores del calibre de Sam Rockwell o Keith Carradine para lucirse un poco más. Por su parte la hermosa Olivia Wilde se limita a cumplir a la perfección con lo que se espera de ella, pues eso que luzca palmito a la sombra de los tíos duros protagonistas.
  Finalmente, la cinta no es en absoluto aburrida, pero aun siendo entretenida se queda uno con la sensación de que le ha faltado algo, ese "no se que" que engancha a la audiencia de principio a fin y que tan bien se la da a otros directores como por ejemplo Steven Spielberg, que cumple aquí labores de productor ejecutivo, seguramente de haber sido él el director...
  Para concluir, decir que a mi personalmente me hubiera encantado que hubiese sido la actualización del spaguetti western que parece en sus primeros minutos, pero también es verdad que de ser así seguramente hubiéramos sido 3 personas en la sala como sucedió cuando fui a ver la magnifica Blackthorne.

1 comentario:

  1. Acabo de verla anoche y me gustó bastante, dentro de un rato subo mi crítica... aunque para mi aparte de Craig si la he visto ha sido por Ford.

    ResponderEliminar