lunes, 10 de octubre de 2011

MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA De Paco Roca

  Durante un tiempo el genial Paco Roca ha estado publicando una serie de tiras cómicas en el periódico valenciano Las Provincias y por suerte ahora han sido recopiladas y publicadas en un álbum.
  Pues bien, el resultado es ¡un perfecto comic de baño!, ¿por que?, porque resulta perfecto para aquellos a los que les gusta leer en el baño, al tratarse de historias cortas de tan solo dos paginas.
   Bueno, bromas aparte, bajo el titulo de Memorias de un hombre en pijama, Paco nos cuenta con su peculiar e inteligente sentido del humor, una serie de anécdotas basadas en experiencias personales, pero en las  que muchos frikis cuarentones como un servidor, pueden sentirse identificados. Inspirándose en aquella genial sitcom americana Seinfeld, que hacia gala de no tratar de nada, Paco nos cuenta cosas cotidianas aparentemente intrascendentes y sin interés, pero que al ser tan comunes a la mayoría de la gente, las convierte en interesantes y divertidas.
  Con un aparente dibujo simple (Increíble lo que consigue transmitir solo según como dibuje los ojos de los personajes), nos logra sacar una sonrisa en cada historia, y en algunas hasta una pequeña carcajada.
  Permitidme que os cuente una pequeña anécdota personal. En un principio mi idea era leer un par de historias cada día, para largar más el placer de su lectura... ¡pues acabe leyéndolo en dos tandas y porque la primera noche se me hacia tarde y tenía que madrugar!, y es que acabas una historia y no puedes evitar decirte, "bueno, una más y lo dejo", pero lo estas pasando tan bien que no puedes parar.
  Imprescindible pues para los fans del genio que no trajo Arrugas o El invierno del dibujante, o para los que simplemente quieran divertirse leyendo, ya sea en el baño o en cualquier otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario