sábado, 15 de octubre de 2011

JOHN McCLANE ¡EN COMIC!

  Pues aprovechando el post anterior, voy a comentar este comic que he descubierto y leído recientemente.
  Bajo el titulo original, Die Hard: Year One, nos cuenta las primeras peripecias de John McClanes como agente de polícia de Nueva York.
  La primera transcurre el 4 de Julio de 1976, con nuestro héroe recién incorporado como patrullero de uniforme al cuerpo de policía de la ciudad de los rascacielos, y que acabará teniendo que salvar a unos rehenes en un yate de lujo. Y la segunda ocurre un año después, en esta ocasión McClane ya es un detective de paisano, y acompañado de una aguerrida compañera, se verá envuelto de nuevo en una situación con rehenes en medio de un gran apagón provocado por unos atracadores de joyerías. Como anécdota decir que esta ultima acaba con un guiño a la famosa serie de humor ¿Como conocí a vuestra madre?
  En primer lugar, aclarar que la tratarse de un comic y narrar las primeras aventuras del personaje, la acción no es tan espectacular como en los film, decantandose más por la tensión que provoca que nuestro poli favorito este siempre metido en situaciones limite. No obstante ya se hace hincapié en algunos de los elementos característicos de la serie d¡cinematográfica.
  Las dos historias están muy bien en general, el dibujo es muy bueno, en McClane podemos reconocer perfectamente a un joven Bruce Willis con el look característico de los 70. Y es impresionante lo bien que esta mostrado el NY de aquella época. Los guiones son más complejos de lo habitual en el mundo del comic, y el "montaje" de varios escenarios y momentos a la vez, le da un aire muy cinematográfico.
   Resumiendo, un comic aconsejable, aun que no imprescindible para los fans de la saga.

1 comentario:

  1. No sé si me gustará porque como dices que tiene menos acción que las pelis... Voy a ver si le echo un vistazo antes de decidirme.

    ResponderEliminar