sábado, 16 de enero de 2010

SHERLOCK HOLMES

Supongo que a los fans más "conservadores" del famoso personaje de Conan Doyle, esta nueva adaptación de las aventuras del detective londinense a cargo de Guy Ritchie, no les gustará demasiado, puesto que el realizador británico vuelve a utilizar ese estilo "post-moderno" que lo hizo famoso gracias a films como Lock and Stock o Snatch cerdos y diamantes.
Como a mi personalmente me encantan esas dos cintas, he disfrutado con esta también. Y me parece bien, que se ofrezca una nueva visión de un personaje clásico, sobre todo como cuando en esta ocasión, se respetan las características principales del personaje en cuestión, el Holmes interpretado por Robert Downwy Jr. sigue utilizando la lógica y la deducción para resolver sus casos, pero en vez de tratarse de un señor mayor, serio y estirado, nos encontramos con un tipo borde, descuidado con su aspecto físico y que no rehuye peleas y tiroteos, en los cuales, y a mi entender es una de las mejores ideas de film, también emplea la lógica y la deducción, para salir airoso.
Se ha dicho que este nuevo Holmes parece un James Bond de la época victoriana, y lo cierto es que a mi en muchos momentos me ha recordado las cintas de 007 rodadas entre los 70 y 80 con Roger Moore como agente secreto (hasta aparece un gigantesco esbirro que recuerda al Jaws de aquellas cintas), con esas secuencias de acción que mezclan epectacularidad con sentido del humor.
Downey Jr. y Judd Law tienen buena química en pantalla, y el resto del elenco esta correcto en sus respectivos papeles.
Pero donde creo que destaca más el film, es en el aspecto técnico, la fotografía y los escenarios, reproducen un Londres victoriano excelente, y la música también es de lo mejorcito que he escuchado últimamente.
En fin, que si eres de los que no soportas las nuevas películas de James Bond, porque piensas que han estropeado el estilo clásico, es posible que no te guste, pero si eres de los que les gusta las "reinvenciones" de personajes de siempre, quizás te guste. eso sí, la elección siempre será tuya... ¡ Elemental, Querido Watson !

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, este holmes es seguramente la mejor adaptacion del personaje que jamas se ha echo, todovia recuerdo la ñoñes que se saco spilberg con aquel holmes aniñatado.
    por cierto robert dawny jr es un actor impresionante, y tambien tubo los problemas con las drogas como el sherlok de doyle.En palabras del propio guy es la adaptacion que mas respeta al original de la literatura.(conan doyle nunca dijo que watson fuera gordo)un saludo santo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena critica.

    Aca se estrena el 21, asi que ahi la vere.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO HERMANITO,PUES A TU CUÑADO NO LE HA GUSTADOOO
    JAJAAJAJAJJAJA
    SERA QUE SE ESTA HACIENDO VIEJOO??
    JAJJAJAAAJAAJ

    ResponderEliminar
  4. Aquí rafaelgg.
    Muy acertada tu opinión.
    Quizás el único aspecto en lo que no coincida es lo de la imagen desaliñada de Bond como algo nuevo. En las novelas de Doyle,a Holmes siempre se le describe como alguién tan implicado en sus investigaciones que desdeña un aspecto tan trivial como su apariencia física, y esa actitud se agudiza en las épocas en las que, por falta de casos, cae en la apatía total. Ese último aspecto está muy bien mostrado en la escena.
    Lo que me "choca", sin que sea un punto negativo en contra de la película, es el tono a lo "Buddy movie"(películas "de colegas" a lo "Arma Letal") entre Holmes y Watson, con esa mezcla de rivalidad y aprecio, amor/odio.
    Claro que tiene su lógica, puesto que el productor de "Arma Letal", Joel Silver, está tras ella.

    ResponderEliminar