domingo, 31 de enero de 2010

LA CUARTA FASE

Otra vuelta de tuerca más dentro del estilo llamado "falso documental". En esta ocasión se supone que vemos las escenas "reales" rodadas con cámara de vídeo, y al mismo tiempo (por medio de partir la pantalla en dos mitades), la dramatización de las mismas interpretadas por actores.
De hecho, la película se inicia con la actriz Mila Jovovich presentándose a si misma y aclarándonos este punto, para a continuación presentarnos a la Dra "real" a la que va a interpretar.
Y lo cierto es, que aunque al principio cueste un poco acostumbrarse (tampoco es que la pantalla este partida todo el tiempo, solo en contadas pero importantes ocasiones), el resultado final es un interesante "experimento" que ayuda a hacer más creíble el relato, que al fin y al cabo se supone que esta basado en hechos reales.
Como quiera que sea, a mi me ha parecido MUCHO MEJOR que la tontería aquella de Paranormal Activity, que trataron de colarnos hace unos meses como la gran película de terror de la temporada.
En esta ocasión, los fantasmas son sustituidos por extraterrestres, pues la trama gira en torno a las supuestas abducciones que sufren los habitantes de una remota población de Alaska. La cinta mantiene todo el tiempo un ambiente de misterio y tensión, con algunos sustos impactantes y momentos realmente escalofriantes, que mantiene al espectador apegado a la butaca sin atreverse a apartar la vista de lo que sucede en la pantalla.
En definitiva, una película interesante, que utiliza de una manera muy inteligente la técnica del falso documental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario