jueves, 29 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN CINE FANTASTICO

El pasado domingo, estuve visitando una exposición en mi ciudad, Valencia, dedicada al cine fantástico de las últimas décadas. Se compone principalmente de elementos utilizados en los FX, trucajes y maquillajes, como poe ejemplo, La espada de Conan El Bárbaro, una de las "manos" de Eduardo manostijeras, el traje del asesino de la serie Scream, un pedazo de criptonita, etc
Lo curioso, es que, al tratarse de los "gadgets" que se utilizan en el rodaje de secuencias en las que los detalles no son demasiado importantes, sin ir más lejos, La enorme y mortífera espada que blandía Schwarzenegger en el film de John Millius, parece en realidad de juguete, o la mascara de Batman vista de cerca parece hecha de cartón piedra.
Esto claro esta, le resta glamour a la exposición, que aunque a los fans como yo, les resulte muy interesante,supongo que al publico en general, no le impresionará demasiado.
Para que os hagáis una idea, os dejo un vídeo que he encontrado en Internet.

1 comentario:

  1. Qué suerte tienes, Santo! En tu ciudad siempre hay cosas interesantes para ver! Lo que me ha extrañado es que pongan una reja metálica por delante de los objetos, en vez de cristal.

    ResponderEliminar