sábado, 30 de julio de 2011

LINTERNA VERDE


Como antes de verla ya me había llegado que en los EEUU no había funcionado tan bien como se esperaba, y avanzando que a mi personalmente me ha parecido que esta a la misma altura en calidad a muchas otras producciones de superheroes, permitidme que antes de entrar a comentaros mi opinión sobre el film en si, dedique los primeros párrafos a intentar analizar porque creo que ha sucedido eso.
Para empezar, hay que tener en cuenta que estamos ante un superheroe de los que podríamos denominar de "segunda categoría", tanto a nivel general como dentro de la propia DC comics donde las verdaderas estrellas son Superman y Batman, esto supongo que ha contribuido que la expectación no fuera tanta. En segundo lugar es muy posible que la manía hollywoodiense de explotarlo todo al maximo, este logrando que el publico empiece a cansarse de tanto siperheroe, y solo los más populares como Spiderman o los ya mencionados Batman y en menor medida Superman atraigan realmente a las masas. Recordemos que la estupenda X Men primera generación tampoco a sido un éxitazo precisamente. Por ultimo, el que este personaje se mueva la mayor parte del tiempo por galaxias lejanas repletas de alienigenas de todas clases, hace que el film navegue entre las pelis de aventuras espaciales tipo Star Wars, Star Trek o cualquier otra que empiece por Star y el cine de superheroes propiamente dicho, lo que acaba por desubicar un poco al espectador.
Pero dicho esto, he de decir que a mi particularmente no me a decepcionado, porque simplemente me he encontrado con lo que me esperaba, un film divertidisimo, repleto de excelentes efectos especiales, acción a raudales, muy bien rodada y montada de modo que se ve todo de PM, no en vano su director Martin Campbell ya ha demostrado con creces en anteriores ocasiones (Goldeneye, La mascara del Zorro, Casino Royle) su habilidad en estas secuencias.
En cuanto al reparto, todos están correctos, desde la guapa de turno que ha de ser salvada por el héroe cada diez minutos, hasta un secundario de lujo como Tim Robins. Pero en este tipo de función el verdaderamente importante es el actor que da vida al protagonista, en esta ocasión Ryan Reynolds, con un físico adecuado pero que en su afán de ser simpático y caer bien rapidamente, se excede en el tono humoristico de su interpretación, aunque tampoco es que moleste demasiado. Digamos que quizá otro actor podía haber resultado mejor, pero que Reynolds también es aceptable, al fin y al cabo si es cierto que este no es Christian Bale, también es cierto que Green Lantern no es Batman.
Lo cierto es  que a la hora de valorar este tipo de cine siempre me hago la siguiente pregunta. ¿Que me hubiese parecido de contar ahora con una edad de entre 7 y 14 años?, franja de edad a la que no olvidemos va destinado el film, y la respuesta es, ¡que habría salido flipando como cuando vi La Guerra de las galaxias en 1977! Así que si veis la cinta con los ojos del niño que todos llevamos dentro, la podéis disfrutar tanto como cualquier otra del genero, sirva la reciente Thor como ejemplo, con la que guarda bastantes similitudes.



1 comentario:

  1. rafaelgg:
    Si bien es cierto que nunca ha estado al nivel de popularidad de Superman y Batman, siempre ha sido uno de los personajes más populares de DC en USA(aunque acá apenas lo conozcamos) y además en los últimos tiempos era el personaje que en cuanto a comics, más vendía de DC(gracias a la magnifica labor de Geoff johns), sin embargo esto último no se ha reflejado en la taquilla, de lo que tenemos que deducir que el sector "no-friki" de la audiencia sigue siendo mayoritario a la hora de llenar butacas.
    Te recomiendo que te agencies "Green Lantern: Origenes", la miniserie escrita por Geoff Johns y dibujada espectacularmente por Ivan Reiss para que conozcas la pedazo película que se podía haber hecho:

    ResponderEliminar