jueves, 28 de julio de 2011

EL REINO DE LOS ZOMBIS De Len Barnhart

  A priori al leer hoy en día esta entretenida novela, podemos pensar que no aporta nada nuevo o diferente al universo zombie, y es totalmente cierto, pero hay que tener en cuenta que su fecha primera edición es 2004, es decir en realidad se trata de una "pionera" del boom literario surgido en los últimos tiempos.
  Quizá por ello, nos encontramos pues ante un relato que bebe directamente de las versiones del maestro Geroge A. Romero, manteniéndose fiel punto por punto a las directrices asentadas con sus primeras cintas sobre muertos vivientes (más concretamente con las dos primeras). Esto es, zombies lentos, mundo apocalíptico, supervivientes que se unen para poder sobrevivir (valga la redundancia) y sobre todo, el clásico tópico ( por desgracia muy real) de que el ser vivo acaba siendo al final el peor enemigo de si mismo.
  La novela tiene un buen ritmo y una lectura fácil y entenida, con lo cual se convierte en una buena compañera para las cálidas noches veraniegas de los fans del genero. Además es de los pocos relatos, ¡que concluyen sin dejar cabos sueltos y planteando un final para los no muertos!

1 comentario:

  1. yo compre mi copia el domingo y aunque por el estudio no he podido leer como quisiera, ya voy en la segunda parte: hombre herido.
    y es totalmete cierto lo que dices, no aporta nada nuevo, y puede sonar aburrida ya que no hay mutaciones aparentes y monstruos como en RESIDENT EVIL, pero es una lectura sencilla, facil de comprender a pesar de cambiar de enfoque de personajes de una forma muy seguida.
    lo recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar