viernes, 15 de julio de 2011

EL ARRECIFE

  Se trata de un film australiano de bajo presupuesto, pero rodado con mucha imaginación e inteligencia. Basado en hechos reales, nos cuanta la odisea que viven 5 amigos, cuando tras volcar el velero en el que están pasando unos días de descanso, deben intentar llegar nadando a tierra firme, ¡mientras los acecha un tiburón blanco!, y como podéis imaginar para muchos de ellos la "aventura" no acaba muy bien que digamos.
  El director sabe sacar provecho al bajo presupuesto con el que cuenta, valiéndose del montaje, la música, los movimientos de cámara, y sobre todo de un joven elenco de actores australianos en estado de gracia. No obstante no creais que no se ve al terrorífico escualo, es más cuando aparece se trata de ¡un animal autentico! y no de un animatronic o un efecto digital. Los ataques resueltos con trucos de montaje muy hábiles, resultan escalofriantes y dramáticos, y el ambiente en general es desasosegante e inquietante, pues los protagonistas no solo han de enfrentarse al temible pez, sino también a las corrientes, el cansancio, el frío, etc.
  En resumidas cuentas, una película sencilla pero muy recomendable para pasar un rato angustioso pero de lo más entretenido. Ideal para estas fechas en las que quien más quien menos suele hacer una visita a la playa de turno, ¡Cuidado con lo que puede estar nadando a vuestro lado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario