domingo, 27 de marzo de 2011

PIRAÑA 3D

Pues el cartel ya lo dice todo, ¡mar, sexo y sangre! Y es que lo que esta claro es que esta película no engaña, si se sabe a lo que se va, nadie se puede sentir defraudado. El guión es lo de menos, un terremoto abre una grieta en las profundidades de un lago por la que escapan miles de pirañas prehistóricas deseosas de carne humana, que como es de esperar sembraran el terror entre los jóvenes turistas que disfrutan del lugar. Lo dicho, una mera escusa para concatenar los diversos ataques de los animalitos en cuestión.
Aunque se ha vendido como un remake del Piraña original dirigido a finales de los 70 por Joe Dante, lo cierto que se trata más bien de una "tardía" secuela de aquella, pues no repite ni escenario, ni personaje ni orígenes del ataque animal, tan solo el salvamento final emula al de la primera cinta.
Poco pues se puede decir de este film, pues como he dicho el que sepa a lo que va ya sabe que esperar, ¡valga la redundancia!, tías de cuerpos esculturales (y que muestran abiertamente y sin recato alguno), entra las que destaca una ¡impresionante! Kelly Brook, siendo salvajemente devoradas por las pirañas digitales, escenas en las que por cierto el francés Alexander Aja, no se corta un pelo a la hora de mostrar momentos muy gores y por ende "entretenidos".
Los actores están bien, claro que no es este un film que requiera de grandes interpretaciones precisamente, los peligrosos peces digitales están bastante conseguidos y el ritmo es el adecuado para este tipo de producciones, que solo pretenden entretener al publico, cosa que consigue sobradamente.
En cuanto al 3D, hay que destacar que se trata del "autentico", vamos como el de Avatar, es decir que la película esta rodada directamente en este sistema y no transformada después de ser rodada en 2D, cosa que es lo más comun. Por lo que a parte del magnifico efecto de profundidad, los personajes tienen volumen y Aja le saca provecho de la manera más divertida posible (digamos que los dientes afilados de las pirañas no son los únicos "atributos" que sobrepasan la pantalla).
Resumiendo, una película divertida que ofrece justamente todo lo que promete.

4 comentarios:

  1. Pude ver un trozo y era realmente gore.

    ResponderEliminar
  2. Es de esas películas tan exageradas que acaba siendo divertidisima, ya que da más risa que miedo.

    ResponderEliminar
  3. Rafaelgg:
    Una pequeña corrección: por lo visto no es 3D autentica, sino una conversión del 2D al 3D, aunque bastante más lograda que en casos como "Furia de Titanes".
    Lo de que es divertida y da más risa que miedo, hombre no se yo, supongo que dependerá de quién la vea, hay quién sabiendo que era "gore" cuando pasó por taquilla, luego ha escrito esto sobre ella:
    "Piraña 3D no me pareció ni remotamente lo que me vendieron (me dejó demasiado mal cuerpo como para considerarla una película chorrona y trashera de sábado por la noche)".
    Mi chica es bastante sensible a la violencia excesivamente sangrienta en pantalla, así que no me arriesgo a llevarla(y creo que mi hermano "la cagó" al empeñarse en verla con su novia, ya que la combinación "tetas y gore" como que no está pensada para el público femenino.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, puede ser que yo ya este echo a todo, pero es que es muy difícil tomarse algo de este film en serio, incluyendo las muertes.
    En cuanto al 3D, los personajes tienen volumen, cosa que sea de rodaje o conversión solo lo había visto en Avatar.

    ResponderEliminar