viernes, 18 de marzo de 2011

ASESINATOS EN SERIE (De Televisión)

Con vuestro permiso, voy a repasar brevemente mis cuatro series de Tv relacionadas con el crimen que sigo actualmente.

CASTLE

Ambientada en la ciudad de Nueva York, narra los casos de asesinato que deben resolver una atractiva detective de homicidios y un escritor de novelas policíacas que se le ha pegado a la "chepa" con la excusa de documentarse para nuevos libros.
En realidad los caso a resolver son lo de menos en este show, lo importante es la química que desprenden la pareja protagonista, basada en la típica relación amor-odio, y que juega con el hecho de que los espectadores sabemos que están enamorados y que tarde o temprano acabaran enrollándose, verdadero leivmotiv pues de la historia. Todo ello impregnado de un fino y sano humor, de la mano sobre todo de su magnifico protagonista masculino, el simpático Nathan Fillion.


BONES

En linea de la anterior, en esta ocasión la pareja protagonista que "lucha" contra lo que sienten el uno por el otro, esta compuesta por una bella especialista en huesos, de ahí el nombre de la serie, y un duro pero tierno agente del FBI.
También el plato fuerte es la química entre la pareja protagonista, y el extraño carácter de la doctora protagonista, excesivamente lógica, que provoca divertidas discusiones con su muy emotivo compañero. Aquí el humor también juega un papel importante, aunque por la naturaleza de los crímenes, este resulta bastante negro.



MIENTEME

Realmente los casos a resolver en esta producción no son siempre asesinatos, pueden ser de fraudes bancarios, escándalos políticos o cualquier otra cosa, pues a lo que se dedican los protagonistas es a averiguar mediante los gestos y expresiones de la gente, si mienten o no. La baza principal con la que cuenta es su excelente protagonista, el siempre interesante Tim Roth, que si bien es cierto que suele sobreactuar de manera que su personaje puede resultar quizá excesivamente istrionico, uno se lo pasa pipa observando sus excentricos métodos.


MENTES CRIMINALES

La más morbosa y "oscura de las cuatro, el que el equipo del FBI que la protagoniza se dedique a capturar a terribles asesinos en serie capaces de las más horribles aberraciones, analizando el comportamiento de estos, hace casi imposible el más mínimo rastro de humor. Al contrario que en las anteriores, esta vez no se puede destacar un claro protagonista principal, pues cada miembro del grupo tiene practicamente la misma importancia. Compuesta por un reparto de muy buenos interpretes y unos guiones inteligentes y emocionantes. Es en mi opinión de lo mejor en este terreno que se emite ultimamente.











4 comentarios:

  1. A mí no me llaman este tipo de series. La única que he visto ha sido la miniserie Sherlock. No obstante, si tuviera que quedarme con una, sería con El Mentalista, quizá porque sigue un sistema de investigación parecido al de Sherlock: basado en la intuición.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, El mentalista también esta bastante bien, sobre todo por el carisma de su protagonista, Simon Baker (para mi un candidato estupendo para El Santo), lo que pasa que no la sigo con mucha regularidad.

    ResponderEliminar
  3. Zurullo de series, joder.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy buscando series tipo "Crímenes imperfectos" "Informe criminal" etc... ¿Sabéis de alguna otra del estilo?

    ResponderEliminar