sábado, 5 de marzo de 2011

DESTINO OCULTO

Aunque este basada en un relato corto de Philip K. Dick (autor de Blade Runner o Desafió Total entre otras), esta película no debería enmarcarse dentro del genero de ciencia ficción, sino más bien en el romántico o como se ha dicho toda la vida, ¡que es una peli de amor, vaya!, pues en realidad el elemento fantástico (unos seres, supuestamente "ángeles" se dedican a controlar que se cumpla el destino de cada ser humano), no es más que el "obstáculo" que han de superar los enamorados para poder estar juntos, como la enemistad familiar en el caso de Romeo y Julieta.
Dicho esto, el film funciona bastante bien como relato romántico, sin llegar a caer en la cursilería y ñoñería (aunque las roza bastante en su parte final), gracias sobre todo a los excelentes diálogos en las escenas de coqueteo entre la pareja protagonista, interpretados con mucho acierto (y química) por un comedido Matt Damon y una excelente Emily Blunt que sin ser la típica "tia buena" destila una sensualidad impresionante.
Lo peor es, como pasa por desgracia mucho ultimamente, que le falla el ritmo, y durando solo unos 90 minutos, puede haber momentos en los que se haga un poco pesadita. No obstante es una cinta simpática y llena de buenas intenciones que se deja ver con agrado y de las que sales del cine con un buen sabor de boca.
Ideal para ir con tu pareja, o para "ablandar" a esa chica a la que llevas tirando los tratos desde hace un tiempo y aun se te resiste. ;)

1 comentario:

  1. Tengo ganas de ver esta película, aunque no se cuando se estrenará por estos lados. Buena critica.

    Saludos.

    ResponderEliminar