sábado, 12 de febrero de 2011

VALOR DE LEY

Ha esta película ya se la ha clasificado como un trabajo "menor" de los hermanos Coen, y supongo que eso es un alago para ellos, pues cuando se dice eso es de alguien, es que ese alguien acostrumba a hacer "grandes" trabajos. Por lo cual un trabajo menor de alguien que siempre hace grandes trabajos, ya debe de ser un buen trabajo ¿no?
Bueno, después de este trabalenguas inicial, vamos a la peli, independientemente del tamaño que tenga en comparación con el resto de la filmografia de sus realizadores. Se trata de un western de corte clásico (por algo es un remake del film con el mismo nombre que le valió un Oscar a John Wayne), y rodado con un estilo "clásico", esto es con planos largos y tranquilos y con un montaje pausado totalmente alejado del frenético al que nos tienen acostumbrados los directores "modernetes" actuales. Estamos ante el ti pico film que se sustenta sobre todo en la magnifica interpretación de sus protagonistas, un EXTRAORDINARIO Jeff Bridges (nada nuevo bajo el sol), un más que correcto Matt Damon (solo por ser capaz de "aguantar" compartiendo el plano con Bridges ¡ya se merece recompensa!) y una sorprendente jovencita (de cuyo nombre es dificilisimo acordarse) que les planta cara a estos dos ¡sin inmutarse! Los pocos pero contundentes estallidos de violencia están muy bien resueltos, pero no componen un elemento demasiado importante en el conjunto final, que como ya he dicho se centra sobre todo en la relación de los tres personajes principales.
En definitiva un Western reposado, no pato para toda clase de publico, y menos para los amantes del adrenalitico cine de acción actual.

1 comentario:

  1. Rafaelgg:
    Pausado pero para nada "aburrido" o "pesado", de hecho en Estados Unidos ha funcionado esplendidamente en taquilla. A mi me atrapó desde el primer momento.
    Y el enfrentamiento final de Bridges con esa cabalgada demuestra que la acción rodada con simplicidad y sin excesos puede ser tremendamente efectiva.

    ResponderEliminar