sábado, 26 de febrero de 2011

LOS PERDEDORES

Que titulo tan adecuado tiene esta película basada en un comic con el mismo nombre. Y es que este modesto y entretenido film, tubo la mala suerte de coincidir en su momento con dos grandes pesos pesados similares pero con mucho mayor presupuesto y promoción, como fueron la adaptación de la televisiva El Equipo A y la arrasadora Los Mercenarios de Stallone y compañía.
De hecho en España no se estrenó en salas comerciales y ha salido directamente en DVD.
El argumento nos cuenta las peripecias de un grupo de mercenarios traicionados por un poderoso mafioso, dados por muertos que pretenden vengarse de su traicionero ex-patrón.
En resumidas cuentas se trata de un film con pocas estrellas, destacan en su reparto Chris Evans (de lo más divertido del film) ex-Antorcha Humana y futuro Capitán América, Zoe Saldana y un Jason Pactric de capa caída que se lo pasa pipa interpretando a un típico villano pasado de vueltas. Las secuencias de acción están bien rodadas y montadas (verdaderas estrellas de esta clase de películas) y alguna hasta resulta novedosa y original, como la pelea cuerpo a cuerpo entre la protagonista femenina y el líder del grupo de mercenarios, en medio de una habitación en llamas, tan sexy como violenta.
Lo peor, es esa sensación de episodio piloto de lujo que le queda a uno al final, dado que quedan importantes cabos sueltos, sin duda con la intención de rodar una secuela, que dado el "éxito" no creo que veamos nunca.
Como anécdota patria, mencionar que uno de estos mercenarios, concretamente el francotirador, esta interpretado por el español Oscar Jaenada, que se limita a hablar poco y poner cara de tío duro, claro que tampoco se le puede exigir más dado el personaje que tiene.

1 comentario:

  1. A mí me encantó esta peli. Lástima que, como comentas, no llegara a España y tuvo tan poco éxito, porque me hubiera gustado ver secuelas.

    ResponderEliminar