sábado, 19 de febrero de 2011

CISNE NEGRO

Como me temía, en el trailer de esta película me contaron el "misterio" que encerraba la trama, pero en realidad daba igual, pues desde los primeros minutos el director se encarga de dejarnos bastante claro que es lo que esta pasando, para que así ese presunto "misterio" no monopolice toda nuestra atención esperando una supuesta sorpresa final a lo Shamalayan, y sumergirnos directamente de la caída en la locura de una bailarina en su busqueda de la perfección.
El principal problema con el que se puede encontrar esta buena cinta, es precisamente el cumulo de buenas criticas con las que nos llega, que puede hacernos exigir mucho más de lo que realmente pretende. Y l que pretende es envolvernos en una atmósfera insana y enfermiza pero totalmente creíble, y eso lo consigue perfectamente gracias a la estupenda fotografía, la realización y el montaje realista, y las estupendas interpretaciones, sobre todo de Natalie Portman y Barbara Hershey que mantienen na enfermiza relación madre-hija que puede recordarnos bastante a la mostrada por el libro Carrie de Stephen King y su adaptación cinematográfica.
Así pues, aunque a mi personalmente no me ha gustado tanto como me esperaba, reconozco que me ha mantenido atento a la pantalla durante todo su metraje y que algunos de sus momentos me han llegado a inquietar bastante, aunque como digo esperaba más, seguramente influenciado por todo lo que había leído anteriormente. Estoy seguro de que de no haber sabido nada de ella antes de verla, me habría enganchado mucho más.

1 comentario:

  1. A mi me encantó, y es que también leí excelentes criticas antes de verla, y lo cierto es que fue incluso mejor de lo que pensaba.

    No debemos hacernos expectativas tan altas pensando que siempre vamos a ver una cinta al nivel de El Padrino (La cuspide del cine) ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar