lunes, 7 de febrero de 2011

DESDE RUSIA CON AMOR (From Russia With Love. 1963)


La segunda película de James Bond es considerada por muchos críticos y fans como una de loas mejores de la serie, entre los que me encuentro. En esta ocasión y siendo bastante fiel al original literario, 007 si que se ve mezclado en una historia totalmente inmersa en el mundo del contraespionaje, con un inteligente guión repleto de giros y sorpresas.
Empiezan a parecer algunas de las que serán constantes en la saga, por ejemplo el teaser tras la escena del gunbarrel (Bond andando visto a través del cañón de un arma), que busca sorprender a la audiencia, en este caso con el asesinato del protaginista, aunque rápidamente veremos que se trata de un doble con una mascara. Sean Connery actúa de manera similar a la primera vez, es decir, todavía podemos ver a un agente secreto más humano, capaz de sufrir en las peleas y escenas de acción.
Este film contó con el doble de presupuesto y se nota, tanto los decorados, localizaciones, y sobre todo escenas de acción son espectaculares, e incluyen lanchas, helicópteros, trenes, etc, destaca sobre manera la pelea cuerpo a cuerpo entre 007 y Red Grant en el reducido espació de un coche cama del Orient Express, esta secuencia sería tan memorable que se repetiría después en otros dos films más de la serie.
En definitiva una de las mejores entregas de la saga, muy superior a su predecesora, e imprescindible para el que quiera iniciarse en el mundo Bond.

2 comentarios:

  1. Es fantástica!!! Y recuerdo el videojuego sobre esta película, que es tremendamente fiel a la historia, y puedes recorrerla entera!! El auténtico gustazo de un fan!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo que comentas, Santo: es mucho mejor que Dr. No no sólo por la trama, al ser más elaborada, sino también por la acción, por ser más espectacular. No es de mis favoritas, pero sí una gran película Bond.

    ResponderEliminar