sábado, 26 de febrero de 2011

THE MECHANIC

Remake de una cinta de los años 70 interpretada por Charles Bronson, la cual hace mucho que vi y por lo tanto no puedo compararlas, así que procederé a comentar esta nueva versión independientemente de la original.

El argumento es el clásico de asesino a sueldo engañado por su contratador, que buscará la venganza ayudado por un joven aprendiz.

Tras un buen teaser a lo James Bond (lo mejor del film), el ritmo de la película es demasiado lento, por lo que esta tarda bastante en "arrancar", pero a mitad de metraje, empiezan las peleas y tiroteos de costumbre, en su favor decir que el director, Simon West, huye de las escenas de acción exageradamente "fantásticas" a las que nos tiene acostumbrados el actual cine de acción, Asia peleas y tiroteos son espectaculares, pero creíbles dentro de lo que cabe. ¿El problema?, el de siempre en estos tiempos, que están montadas a base de planos super rápidos y cortos, que a penas nos dejan adivinar que demonios esta pasando.

En lo argumental, el film pretende tener más "profundidad" de lo que es habitual en este tipo de cine, de ahí que al principio se tome tanto tiempo en presentarnos a personajes y conflictos, lo malo es que ni personajes ni historia son lo suficientemente interesantes para mantener la atención del espectador hasta que empieza el "movimiento".

Con respecto a las interpretaciones, Jason Statham intenta darle una mayor dimensión a su personaje esta vez, pero se limita a ser más serio que de costumbre y en practicamente no hacer ni un gesto, por lo que no consigue su objetivo. Todo lo contrario que su joven aprendiz, el ascendente Ben Foster, mucho mejor actor que el protagonista al que "roba" cada escena dramática que comparten y que además no se maneja nada mal con un arma en la mano.

En resumidas cuentas, un film de acción que pretendiendo ser algo más que el típico film de acción, se queda en un "mediocre" film de acción.

1 comentario:

  1. Me ha resultado muy decepcionante: me esperaba otra Transpoter y me he encontrado con un producto aburrido y soso hasta en la acción. Statham no tiene carisma alguno en esta peli y el argumento flojea por todas partes. Muy poco recomendable.

    ResponderEliminar