martes, 17 de noviembre de 2009

2012

Que si es la típica americanada, que si el guión es muy malo, que si los diálogos son ridículos... De acuerdo, todo eso es cierto, pero que te pasas 3 horas de lo más entretenido, ¡ también es cierto !
Y es que de eso es precisamente de lo que se trata, los que a estas alturas esperen otra cosa de un film del alemán Roland Emmerich, ¡¡¡ es que no sabe quien es este tío !!!, sólo hay que echarle un vistazo a la filmografia de este director, para ver que su único objetivo ha sido siempre, hacer la película más espectacular de la temporada ( y no por ello la mejor ), y si es posible, destruir todos los edificios oficiales o monumentos más conocidos del mundo en cada una de sus cintas.
Así pues, no podía dejar escapar la ocasión de "aprovecharse" de la ya famosa profecía Maya, que supuestamente señala el ya cercano año 2012 como ¡ el del fin del mundo !, ¡¡¡ EL SUEÑO FILMICO DE ESTE TEUTON QUE SUEÑA CONVERTIRSE ALGUN DIA EN STEVEN SPIELBERG !!!. Terremotos brutales, erupciones volcánicas gigantescas, tsunamis con olas como montañas... ¡ como se lo debe haber pasado haciendo todo lo que le diera la gana !
Por lo tanto, ha de verse esta película como una especie de atracción de parque temático, una especie de gran montaña rusa sin más proposito que entretener y emocionar, cosa que hay que reconocer que consigue, dado que el espectador asiste cada 10 minutos, a una escena impresionante de FX muy buenos y un montaje trepidante.
Bien es cierto, que si durase media hora menos no tampoco pasaría nada, y que no hacia falta repetir ¡¡¡ tres veces !!! la misma escena, aquella en que los protagonistas escapan por los pelos de un gran terremoto pilotando un avión. Pero son pequeños detalles que no tiene la menos importancia.
A mi, personalmente, es la película que más me ha gustado de Emmerich, y lo es por que no esperaba otra cosa que pasarme unas horas en el cine, viendo una barbaridad tras otra muy bien hecha y ya esta.
Ni es una gran película ni Emmerich es Spielberg (y no creo que nunca lo sea), pero es un gran entretenimiento, ¡ que no es poco !
PD: Ver este film en otro sitio que no sea una buena sala de cine... ¡¡¡ SERIA ABSURDO !!!

4 comentarios:

  1. Muy bien dicho. fui el viernes al cine y me lo pase pipa. y como dices solo tiene sentido verla en el cine.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me llama el género catastrofista, pero no descarto verla algún día en el PC. Otra cosa que me echa para atrás es su excesiva duración.

    ResponderEliminar
  3. oye muy bueno tu blog, lo he pillado por casualidad... tocas temas que a mi me interesan personalmente un saludo y estare por aqui a menudo...

    ResponderEliminar