miércoles, 27 de mayo de 2009

EL EFECTO HOUSE

Cualquiera que haya visto al menos un par de episodios de la excelente serie House, sabrá que el personaje que le da titulo, es todo un ¡ HIJO DE... !!!
Y curiosamente, ahí radica el tremendo éxito mundial de este medico inspirado en el famoso detective Sherlock Holmes. Lo que yo modestamente llamo "el efecto House".
"El efecto House", consiste en la tendencia que tenemos la mayoría del publico, en "admirar" a personajes, que en la vida real nos resultarían desagradables y antipáticos. Seamos sinceros, nos divierte la conducta impresentable del doctor House, pero estoy seguro de que a ninguno nos gustaría tenerlo como medico de cabecera.
Una parte de esta aceptación popular, creo que se debe, al hecho de que a todos nos gustaría de vez en cuando, tener el valor de ser tan "inadecuadamente" sinceros, y decirle a la cara a muchas personas de nuestro entorno lo que realmente pensamos de ellas. Una vez leí un comentario que describía a la perfección lo que trato de explicar:
Supongamos que estamos en una reunión, entonces uno de los asistentes sale de la sala, y todo el mundo aprovecha para ponerlo a parir. Pues bien, House no se esperaría a que saliera.
También hay que tener en cuenta la MAGISTRAL interpretación de Hugh Laurie, un gran actor de carácter, de origen británico, que hasta ahora gozaba de un cierto prestigio en su país, pero que en el resto del mundo sólo era conocido por algunos papelitos secundarios en alguna que otra comedia de éxito. Sin duda alguna Laurie ha encontrado en el Dr. House, el personaje de su vida, se diría que nació para interpretarlo, dada la perfección con que lo hace.
En definitiva, se trata de una buena serie de calidad, que destapa nuestra fascinación por los personajes políticamente incorrectos.

2 comentarios:

  1. si, la verdad yo me enganche con House cuando vi su primer comercial en la tele, tenia algo que decia mas o menos asi...
    "¿Que prefieres, un doctor que te sujete la mano mientras mueres, o un doctor que te ignore mientras sanas?"
    con esa frase dejaba muy en claro que este personaje era muy diferente a lo acostumbrado.
    Ademas....
    House tambien es fan de James Bond!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, más de una vez le he visto imitando a Bond o mencionando las pelis. El otro día añadí un guiño a Archivo007 cuando imitó ¡a Blofeld y a Goldfinger!
    Por cierto, Santo, no se podía haber explicado mejor. Por mi parte, no he visto más que escenas sueltas porque no me gusta la temática de hospitales. Es una pena que no sea un personaje con otra profesión. Por ejemplo, podía a ver sido jefe de una oficina, como Steve Carrel en The Office.

    ResponderEliminar